Perfil
CóRDOBA
JUDICIALES

Caso Trebucq: seis años de prisión para el empresario y los partícipes

Para el tribunal quedó probada la maniobra fraudulenta e impuso condenas a la mayoría de los involucrados.

Gustavo Trebucq
. | Fino Pizarro

La Cámara 10º del Crimen de Córdoba dictó elevadas condenas para los participantes de la denominada 'Causa Trebucq', acusados de usurpar un lote fiscal en barrio General Paz y venderlo por US$ 4,1 millones. 

Para el tribunal, quedó probada la maniobra fraudulenta e impuso severas condenas a la mayoría de los involucrados, entre los que se encuentran escribanos, abogados y empresarios. Los terrenos están ubicados al margen norte del Río Suquía, cerca del puente que atraviesa la Avenida 24 de Septiembre, en barrio General Paz.

Los cuatro principales involucrados, el escribano Lucrecio Lanza Castelli, el empresario Gustavo Trebucq y los abogados Alejandro Damia y Ernesto Blanco, fueron condenados a seis años y 10 meses de prisión, además de ser inhabilitados para contratar con el Estado. En la mayoría de los casos, las sentencias fueron por falsedad ideológica reiterada y por estafas reiteradas.

A su vez, el escribano Daniel Eduardo Ahumada recibió una pena de cuatro años y ocho meses de prisión. Con sólo unos meses menos, su colega, el notario Roberto Francisco Luis Brussa, recibió los mismos cargos. En cambio, el escribano Esteban Ferrer Frontera recibió una pena de tres años y dos meses de prisión.

Por su parte, Gustavo Miguel Roca Feigin recibió una condena de cinco años de prisión, mientras que a la funcionaria Victoria Altamirano Ahumada le impusieron cuatro años y ocho meses. En tanto, a Juan Manuel Rocha Fernández le dictaron tres años y ocho meses de prisión, y Roberto Esteban Crossetti recibió una pena de tres años y medio.