Perfil
CóRDOBA
HOSPITAL NEONATAL

Causa Neonatal: imputaron a una médica más y el fiscal acentúa las acusaciones contra otras dos

La principal afectada está bajo sospecha de haber firmado los certificados de defunción de los cinco recién nacidos sin tener certeza acerca de las causas de sus fallecimientos.

Neonatal
. | A quien corresponda

El fiscal que investiga las muertes de bebes en el Hospital Materno Neonatal, Raúl Garzón, decidió agravar la acusación contra dos médicas e imputar a una tercera que no tenía antecedentes previos. 

Garzón agravó los cargos contra Marta Gómez Flores, quien fue jefa de Neonatología, y Adriana Luisa Morales, la médica a cargo del comité de atención al paciente. Cambió su calificación penal, pasando de acusaciones por omisión de deberes de funcionario público y falsedad ideológica a encubrimiento agravado, la misma acusación que enfrentan el exministro de Salud provincial, Diego Cardozo, la exdirectora del hospital, Liliana Asís, y otros exfuncionarios.

Muertes de bebés en el Neonatal de Córdoba: el perfil criminológico confirma “serialidad”

A su vez, el fiscal imputó a la médica neonatóloga María Alejandra Luján, por los delitos de omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Según la pesquisa, existen sospechas de que Luján firmó los certificados de defunción de los cinco bebés recién nacidos, sin tener certeza sobre la causa de su fallecimiento. Además, se presume que tenía conocimiento de estas muertes y nunca las denunció.

Córdoba: obligan a padres de un recién nacido a colocarle las vacunas contra hepatitis B y BCG

Hace unos días comenzó la ronda de audiencias para realizar nuevas indagatorias. Morales se presentó ante la Justicia, negó los hechos y se abstuvo de declarar. Se esperaba que cumpla el mismo trámite Gómez Flores.