Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

“Chiche” Duhalde se suma a la lista de Juan Schiaretti: “Me encantaría que fuera una revancha con Cristina”

La ex senadora integrará la lista de aspirantes a una banca en el Congreso nacional por la provincia de Buenos Aires, en la boleta de “Hacemos por Nuestro País”, la alianza que lidera el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Chiche Duhalde
Chiche Duhalde se suma a la lista de Schiaretti | Perfil

La ex senadora bonaerense Hilda “Chiche” Duhalde confirmó que encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de “Hacemos por Nuestro País”, la alianza que lidera el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en su deseo de llegar a la Casa Rosada.

Luego del fallido ingreso a Juntos por el cambio, el mandatario provincial decidiera competir con un espacio propio, la mujer del ex presidente Eduardo Duhalde blanqueó sus aspiraciones políticas.

“He tomado una decisión que para mí es importante, porque no me gusta borrar con el codo lo que escribo con la mano. Ante un ofrecimiento de Schiaretti, he decidido ir como primera diputada nacional mujer, representando a la provincia de Buenos Aires”, anunció durante una entrevista en Radio Continental.

Si bien el acuerdo entre Schiaretti y el actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no quedó del todo descartado, “Chiche” manifestó que aceptará cualquier determinación que tome de ahora en adelante. “Voy a acompañar a Schiaretti en las decisiones que tome, porque siempre he hablado de la necesidad de acuerdos. El que gane no va a poder gobernar si no hay acuerdos parlamentarios previos en políticas de Estado”, explicó.

Y agregó: “Yo acompaño a un candidato peronista. Quiero demostrarle a la sociedad que el peronismo no es kirchnerismo”.

En sus últimas apariciones públicas “Chiche” Duhalde fue muy crítica con la vicepresidenta Cristina Kirchner y La Cámpora. Sobre ella dijo que le da “mucho asco y bronca” y sobre el espacio que lidera el diputado Máximo Kirchner aseguró que lo único que hace es “ventilar los problemas existentes dentro del Gobierno”, manifestó.

“Quiero estar en un espacio peronista. Si ese espacio se va a ampliar para que el kirchnerismo y La Cámpora desaparezcan de nuestra tierra, voy a colaborar”, agregó la ahora candidata.

Como si fuera, su presencia un reto para Cristina Fernández de Kirchner, “Chiche” dijo que le hubiese gustado competir contra la Vicepresidenta. “Me encantaría que fuera una revancha con Cristina”, admitió sobre la posibilidad de que dos mujeres que encabezan listas adversas se sometan al voto popular.