jueves 18 de agosto de 2022
CóRDOBA PRESENTÓ SUS EQUIPOS TÉCNICOS

Cid propone el modelo Córdoba como la “solución para el país”

El legislador sostuvo que el gobernador Juan Schiaretti es quien puede, en la coyuntura actual, implementar el ‘modelo Córdoba’ a nivel nacional. Asegura que Martín Llaryora es el heredero de José Manuel De la Sota y del propio Schiaretti para continuar la gestión provincial y que el peronismo “no va a entregar la Municipalidad de la ciudad de Córdoba en 2023, que tanto costó recuperar”.

10-07-2022 00:51

En el marco de la presentación de sus equipos de trabajo, Juan Manuel Cid, uno de los hombres más cercanos al intendente Martín Llaryora, se refirió a la próxima instancia electoral, no solo a nivel local sino también en el ámbito nacional.

En ese sentido, el legislador destacó la relevancia del modelo de gobierno y de conducción política de Córdoba desde hace más de veinte años que hoy encabeza el gobernador Juan Schiaretti. Cid subrayó la línea de acuerdo político del Partido Justicialista de Córdoba que lo mantuvo unido durante más de dos décadas con la conducción alterna de José Manuel De la Sota y del actual gobernador y sostuvo que es la solución que necesita la Argentina.

“Si después de más de veinte años de distintas gestiones la Argentina siempre fue para atrás y Córdoba siempre fue para adelante; si durante estos veinte años siempre se pelearon, hubo grieta y el país retrocedió siempre mientras Córdoba tuvo distintos gobiernos que jamás dirimieron sus problemas en público; si durante estos veinte años hemos tenido seriedad, previsibilidad, armonía, porque en Córdoba no hay grieta, hay oficialismo y hay oposición pero con diálogo; si durante más de veinte años en Córdoba se han respetado las instituciones, ¿no habrá llegado el momento de que podamos llevar un modelo serio, previsible, tranquilo, de progreso y crecimiento a nivel federal, que es el que nosotros vivimos en Córdoba, para que los argentinos podamos tener una república en paz, igualdad y en progreso?”, se preguntó Cid.

“Ha sido una responsabilidad conjunta de De la Sota y Schiaretti y nosotros pensamos que hay que llevar a nivel federal este modelo de progreso de Córdoba, y el que mejor lo expresa es Juan Schiaretti”, completó Cid.

El legislador se refirió también a la candidatura de Martín Llaryora a la gobernación y, si bien destacó que el intendente no está en campaña, dijo que “es el heredero de José Manuel De la Sota y de Juan Schiaretti” para continuar la gestión al frente del gobierno provincial. “Todos los logros y el progreso que la gente valora cada vez que nos elige solo puede tener continuidad con alguien que en 2007 fue intendente de San Francisco y trabajó codo a codo con Schiaretti en su primer gobierno provincial para sacar del desastre a la ciudad y transformarla en el polo educativo y modelo productivo que es hoy. Son de distintas generaciones, pero siempre trabajaron juntos. También le tocó asumir en Córdoba cuando nos dejaron una ciudad destrozada, porque nadie quería hacerse cargo de la intendencia y la única persona que estuvo y está es Llaryora”, explicó Cid.

Y agregó: “Tenemos un intendente que puso la gestión en el centro, que no habla de candidaturas pero que es el heredero para conservar lo que se ha logrado”.

Finalmente, el dirigente se refirió a la continuidad del PJ al frente de la gestión municipal en 2023: “Muchos dicen ‘aseguremos la Provincia y después vemos la Municipalidad’. Yo digo que todo el sacrificio y el esfuerzo que pusimos para sacar esta ciudad adelante no lo vamos a entregar. No vamos a entregar nuestros logros y el próximo gobierno municipal en 2023 va a ser de Hacemos por Córdoba”.

Consultado por este medio sobre si será candidato a intendente, Cid aseguró que “será candidato el que llegue en mejores condiciones para asegurar la continuidad de Hacemos por Córdoba en la intendencia. Nosotros ofrecemos nuestro trabajo y nuestra predisposición, pero vamos a acompañar al dirigente que finalmente sea el mejor candidato”.

En esta Nota