Perfil
CóRDOBA
GASTRONOMÍA

Con entrada libre y gratuita, Alta Gracia se prepara para la 8ª edición del “Festival Peperina”

Del 28 al 31 de marzo, tendrá lugar en Alta Gracia la octava edición del "Festival Peperina", un evento gastronómico de renombre nacional que ofrecerá cuatro días de experiencias culinarias únicas. El festival contará con la participación de cientos de productores locales, clases magistrales de chefs destacados y una variada oferta gastronómica.

Festival Alta Gracia
. | Prensa Alta Gracia

Del 28 al 31 de marzo, Alta Gracia se convertirá en el epicentro gastronómico del país con la llegada de la octava edición del "Festival Peperina". Este evento, reconocido por ser uno de los encuentros gastronómicos más importante de Argentina, promete cuatro días de deleite culinario y experiencias únicas para todos los asistentes.

Desde la empresa que "escanea" el iris aseguran: "No vamos a vender ni ceder los datos a empresas o gobiernos"

El evento tendrá entrada libre y gratuita y se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia. En esta nueva edición el festival contará con la participación de cientos de productores y emprendedores de diferentes puntos del país, quienes ofrecerán sus productos directamente al consumidor a precios especiales

Como es usual, la comida será la gran protagonista, con un gran Mercado Nacional en el predio, una feria de insumos gastronómicos en interior del Polideportivo Municipal, y la oferta de numerosos food trucks en el exterior. 

GASTRONOMÍA

Además, esta edición vuelve con las clases magistrales, totalmente gratuitas, de los chefs más destacados del mapa nacional. Peperina 2024 contará con la participación de Dolli Irigoyen, madrina del festival, Pedro Lambertini, Iwao Komiyama y Felicitas Pizarro. 

Caso Trinidad: elevaron a juicio al dueño de los dogos que mataron a la joven

Esta octava edición del "Festival Peperina" llega luego del rotundo éxito del 35º Encuentro Anual de Colectividades de dicha ciudad. Siguiendo la misma línea, las autoridades locales promueven la idea de que los eventos y festivales son una excelente oportunidad para fomentar el intercambio cultural, el movimiento turístico y comercial. En este sentido, el "Festival Peperina" buscará fortalecer la grilla festivalera de Alta Gracia, ofreciendo actividades de interés turístico durante todo el año.