Perfil
CóRDOBA
ALTA GRACIA

Festival de las Colectividades: 30.000 personas y un nuevo récord en su cuarta noche

Hoy es la última noche de una edición que quedará en la historia. Luego de cuatro jornadas repletas de cultura y sabor, el 35º Encuentro Anual de Colectividades llega a su fin este domingo 4 de febrero.

Festival de las colectividades
Récord de concurrencia en el Festival de las Colectividades | Municipalidad de Alta Gracia

La noche del sábado 3 batió todos los récords, con 30000 asistentes que colmaron el predio que cerró sus ingresos a las 23hs hasta que se produjo el recambio de público. 

Marcos Torres, el intendente de Alta Gracia en la Fiesta de las Colectividades

El Intendente Marcos Torres subió al escenario mayor de la fiesta, donde anunció la firma de un nuevo convenio de hermandad y promoción turístico-cultural y comercial, en esta oportunidad con la localidad de Villa Cura Brochero, y que se suma a la larga lista de acciones del gobierno local para seguir posicionando la ciudad incluso a nivel internacional. A su vez, el mandatario agradeció al público presente por elegir Alta Gracia y las Colectividades como destino en esta temporada de verano.

Predio del Festival de Colectividades repleto

En la jornada, las carpas de las colectividades volvieron a verse repletas de vecinos y turistas que se llegaron para descubrir sus sabores típicos, y que luego pudieron disfrutar de grandes presentaciones de artistas locales en el escenario “Milo Morcillo”: Mala Specto, He Visto a Lucy, Surikata Ki, Pablo Lobos, Los Ustedes y Bancate la Pelusa. Por otra parte, los números principales hicieron bailar a todo el mundo con las presentaciones del reconocido Negro Videla y de Dale Q Va, banda que fue una de las más convocantes en las cuatro jornadas del encuentro.

Los ballets que en esta oportunidad compartieron la belleza de sus bailes típicos, fueron España, Italia, Países Árabes, Francia, Irlanda, Ballet Taiko, India, Ballet Ikram (Soc. Sirio Libanesa).

Comidas en el Festival de las colectividades

Hoy domingo, la fiesta mayor de Alta Gracia vivirá su última noche a puro sabor, cultura y ritmo, con los números principales a cargo de La Clave Trío, Los Iracundos y el gran show de Coki Ramírez.