Perfil
CóRDOBA
REVOLUCION EN EL FÚTBOL

Con menos de $300 mil viajás al debut de Messi en Miami desde Córdoba

En las últimas horas se dispararon las búsquedas de vuelos y paquetes para viajar a la ciudad estadounidense. Hay muchas opciones para poder vivir un partido del mejor jugador del planeta en su nuevo club.

Lujo silencioso y un mensaje: Qué secretos escondió la vestimenta de Lionel Messi en su anuncio
Lujo silencioso y un mensaje: Qué secretos escondió la vestimenta de Lionel Messi en su anuncio | Instagram

Luego de semanas de incertidumbre respecto a su futuro deportivo, Lionel Messi finalmente tomó la decisión de continuar su carrera en el Inter Miami y le puso punto final la novela con el Barcelona.

Lo cierto es que el furor que causa el capitán de la Selección Argentina es tal que muchos argentinos ya empezaron a hacer números para viajar a la ciudad estadounidense y presenciar el debut Messi en el equipo miamense.

Entonces, hagamos los números.

¿Cuánto cuesta viajar a Miami para ver a Lionel Messi? Según la agencia de turismo local Beggia, hay vuelos que se pueden conseguir desde $ 290 mil. A esto le debemos sumar el costo de las entradas para el partido, aún desconocidos.

Pero a esto se le debe agregar el alojamiento y la movilidad. Permanecer solamente una noche en el sur de la Florida con auto alquilado y hotel, la suma asciende a $ 430 mil.

“Es el precio más bajo que una agencia desde Córdoba puede gestionar, un regalo”, aclara Gustavo Beggiatto. Hay paquetes que se comercializan desde las plataformas turísticas que ascienden a $ 511 mil.

En caso de estirar la estadía por una semana, el monto cambia.

En una estimación, teniendo como mes de referencia octubre (el más económico) se puede armar un paquete con aéreos desde Córdoba, con una escala en Buenos Aires, auto alquilado y siete noches en el Hotel South Beach en Miami por $ 853,632.

“Estos precios son de hoy y en pesos, fijados en dólar cambia mucho”, aclara Beggiatto. “Dependiendo de las aspiraciones y el viaje que uno quiera hacer, el techo es infinito”, concluye el responsable de la agencia.

Cuándo sería el debut de Messi en el Inter

En principio, el ex París Saint-Germain (PSG) haría su estreno con la camiseta del Inter el viernes 21 de julio frente al Cruz Azul por la Leagues Cup, que entrecruza la liga norteamericana con la mexicana.

Pero, para asegurarse la inversión, se puede proyectar un viaje en agosto o en octubre.