Perfil
CóRDOBA
SOELSAC

Con una asamblea oficialista, el Soelsac eligió su propia Junta Electoral y hay nueva fecha de elecciones

Con resoluciones de ministerio de Trabajo que declaraban ilegal la reunión de hoy, Sergio Fittipaldi cambio la fecha de las elecciones y hasta anunció un incremento salarial.

Asamblea oficialista del Soelsac en Forja
Asamblea oficialista del Soelsac en Forja | Perfil Cedoc

Con el argumento de continuar el cuarto intermedio de la asamblea frutada el pasado 5 de octubre en Villa Allende, hoy el oficialismo conducido por Sergio Fittipaldi llevó adelante su propia convocatoria, sin la oposición representada por Mas Soelsac.

Con mas de tres mil asistentes, en el predio de Forja de la ciudad de Córdoba, se eligió una Junta Electoral, se cambió la fecha de los comicios para renovar autoridades y hasta se comunicó un acuerdo salarial con las empresas.

La asamblea del día de la fecha es válida, legal y legítima. Y es la continuidad de la última. La resolución de los veedores del ministerio fue impugnado y recurrido”, remarcó el representante legal del gremio Alexis Kohmann.

En pocos minutos, el trámite estaba resuelto. Se votó la elección de una nueva Junta Electoral, se aprobó una nueva fecha de elecciones para el 4 de enero y, además, se anunció una recomposición salarial del 25% para los trabajadores de la limpieza.

En un lugar mucho más amplio que el Club Quilmes, de la vecina ciudad, se dispusieron vallas para que las parcialidades no se crucen. “Era un lio hasta el día de ayer. Hoy se clarificó todo”.

Para Franco Saillén, el dirigente de Surrbac y patrocinante de Mas Soelsac, sector opositor en el gremio de limpieza, todo se trato de una puesta en escena sin “ningún tipo de validéz, hasta dieron aumento de salario, cosa que no se comunica en una asamblea de Junta Electoral”.

La “nueva asamblea” del Soelsac

“Cerca de 3.000 afiliados estuvieron presente en Forja para continuar con la Asamblea Extraordinaria de manera democrática y en paz, en la que se fijó como fecha de elección de autoridades, el próximo 4 de enero de 2024”, expresa el comunicado dado a conocer por el oficialismo.

Las personas integrantes de la nueva Junta Electoral electa son: Ana Soledad Vaca Vercellone, Florencia Arreguez y Natalia Moreno.

“La reanudación de la asamblea extraordinaria fue masiva, legal, democracita y se realizó en paz”, concluye.