Perfil
CóRDOBA

Córdoba amplía su programa de tecnología educativa con la compra de 40.000 netbooks escolares

En una alianza conjunta con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, la provincia avanza con la compra de computadoras para usos educativos. La iniciativa surge con el objetivo de fusionar los procesos de enseñanza y aprendizaje con las tecnologías de la información y comunicación.

Netbooks Córdoba
. | Redes sociales

El Gobierno de la Provincia de Córdoba avanza en la compra de 40.000 netbooks educativas, en el marco de un proyecto que trabaja junto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con el objetivo de promover la integración pedagógica de las tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas públicas de la región, mejorando así los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La UNOPS, es un organismo que apoya proyectos gubernamentales (nivel municipal, provincial y nacional) que priorizan la mejora de las condiciones de vida, especialmente de poblaciones vulnerables. 

Los chicos ya no aprenden en las escuelas y hay una alta demanda de profesores particulares

La iniciativa también contempla entregar 1.500 muebles de guarda y recarga para estos dispositivos que serán repartidos en los niveles primarios y secundarios de instituciones educativas de gestión estatal. 

Se estima que el proyecto pondrá a disposición para la conformación de laboratorios informáticos: 45 equipos en el nivel secundario y superior; 30 en el nivel primario; 15 en secundarios para adultos y 10 en el nivel especial

Por su parte, en las escuelas técnicas y ProA con especialidad en mecánica, metal-mecánica y electrónica destinarán en promedio 100 netbooks. 

Gobierno digital 

Por otro lado, también se adquirirán 3.000 computadoras de escritorio que serán distribuidas en diferentes dependencias públicas con el objetivo de seguir avanzando en el proceso de despapelización que lleva adelante el gobierno.