Perfil
CóRDOBA
EDUCACIÓN

Córdoba: autorizan incremento del 20% en cuotas de colegios privados para marzo

Una reciente resolución, divulgada en el Boletín Oficial, permite de forma provisional que los colegios privados incrementen sus cuotas hasta un 20% en marzo, con la opción de realizar ajustes posteriormente. El saldo pendiente se traducirá en un retroactivo que deberá abonarse una vez se establezcan los aumentos correspondientes.

Colegios Privados - Córdoba
. | A quien corresponda

De acuerdo con la resolución N.º 111 publicada en el Boletín Oficial ayer martes, los colegios privados están autorizados para incrementar sus cuotas hasta un 20% en marzo. Sin embargo, este aumento podría ser ajustado después de la evaluación de las variaciones de costos que las instituciones deben declarar a principios de abril.

La UNC, víctima de un ciberincidente: se filtraron datos personales de estudiantes

Hugo Zanet, director General de Institutos Privados de Enseñanza del Ministerio de Educación provincial, explicó que se aprobó este aumento provisional de hasta un 20% a solicitud de las cámaras y el Consejo de Educación Católica. La medida busca prevenir la acumulación de incrementos importantes y retroactivos, considerando que los aumentos de costos entran en vigencia a partir de marzo de este año.

"Los establecimientos tienen plazo hasta el 15 de abril y a partir de ahí se analiza y se aprueba el monto para cobrar. No siempre sale en ese mes, sino que sale en mayo. Entendemos que en este contexto, tanto para las escuelas como para los padres, es conveniente adelantar un 20 por ciento y si luego hay una diferencia, el retroactivo que se sume no signifique, de golpe, una suma tan importante para ser afrontada", explicó Zanet en diálogo con La Voz

UNC: ya tiene un 15% más de aspirantes a ingresar que en 2023

El aumento permitirá que en mayo o junio, cuando se establezca el porcentaje de incremento definitivo, se descuente el monto ya abonado como retroactivo

La medida ya está en efecto, tras ser anunciada en el Boletín Oficial este martes. Se trata de un decreto excepcional que permite implementar un aumento sin necesidad de completar los trámites habituales de declaraciones juradas de aranceles.