Perfil
CóRDOBA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

UNC: ya tiene un 15% más de aspirantes a ingresar que en 2023

Las preinscripciones suman más de 51 mil estudiantes. El número definitivo de ingresantes se conocerá en mayo.

13-03-2024 UNC Universidad Nacional de Córdoba
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA (UNC). | FOTO UNC.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ya tiene un 15 por ciento más de aspirantes a ingresar que en 2023.

Las preinscripciones a las carreras de la Casa Trejo suman más de 51 mil estudiantes y las mujeres siguen siendo mayoría entre los aspirantes.

El número definitivo de ingresantes se conocerá recién en el mes de mayo cuando cada facultad realice la matriculación definitiva.

La secretaria de Asuntos Estudiantiles, Claudia Torcomian, sostuvo que “la primera lectura es que muchos jóvenes y familias eligieron la educación superior”.

“También se puede pensar que muchos de instituciones privadas se traspasan a la pública por los costos”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

El rector de la UNC sobre los SRT: “La idea es darle continuidad”

Datos

De acuerdo a lo publicado por la página oficial de la UNC se han preinscripto un total de 51.637 personas, lo que implica un aumento del 15 por ciento respecto a 2023.

Las facultades con más aspirantes a ingresar son Ciencias Médicas, Psicología, Ciencias Económicas, Derecho, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y Arquitectura.

También hay un aumento “considerable” en todas las carreras de Ciencias de la Comunicación, en la Licenciatura en Ciencia Política (Facultad de Ciencias Sociales), en la Licenciatura en Geografía (FFYH), y en las licenciaturas, profesorados y traductorados de la lengua italiana (Facultad de Lenguas).

UNC: el rector dijo que la situación es “preocupante” pero descartó el arancelamiento

Mayoría femenina

Las mujeres continúan siendo la mayoría entre los preinscriptos con un 63% del total (32.733), mientras que los hombres que cumplieron ese trámite son 18.089.

Además hay “un ascenso significativo en la cantidad de personas de género no binario” con 781 ingresantes en comparación a los 103 del año anterior, según precisa la página oficial de la UNC.