Perfil
CóRDOBA
Tendencia

Córdoba: cada vez más hombres se operan para agrandarse el pene

Las intervenciones, en la mayoría de los casos, no están vinculadas a cuestiones de salud o disfunción

Tendencias
Argentina, entre los diez países en que más cirugías de este tipo se realizan | Cedoc Perfil

Las consultas y las operaciones para aumentar el tamaño del pene se incrementaron en el último año. Si bien no hay estadísticas detalladas al respecto, especialistas locales indican que el número de varones que pasa por quirófano para engrosar y alargar unos centímetros su falo es un fenómeno que viene creciendo desde hace varios años. Lo curioso del caso, según los expertos, es que la gran mayoría de los varones que acuden al quirófano para aumentar el tamaño de su miembro no sufren en realidad de un problema de salud o un tamaño disfuncional, sino que lo aquejan  problemas de autoestima. 

El cirujano cordobés Servando Cima, en diálogo con PERFIL CORDOBA reconoció este fenómeno y explicó que hay varios tipos de operaciones tanto para obtener alargamiento como engrosamiento del pene, las dos técnicas posibles en la materia. 

“Cada vez hay más consultas al respecto, sin embargo lo que veo es que en este tipo de cirugía de genitales hay mucha inseguridad. A veces hay una deficiencia en los pacientes, pero esto es lo menos común”, aseguró. “Hay pacientes que realmente tienen dimensiones pequeñas o micropenes, pero muchos son pacientes de tamaño normal” detalló el médico quien amplió el concepto y aclaró que se considera un pene normal cuando el mismo alcanza los 11 centímetros en momentos de erección. 

“Los parámetros de la sociedad cambiaron. Los medios bombardean con información que nos dice que el tamaño importa y eso se transmite. Los y las adolescentes empiezan a creer que el tamaño importa y un número importante de la población ve afectada su autoestima por falsos conceptos”, analizó Cima quien explicó que hay distintos tipos de técnica. “En una de ella cortamos el ligamento suspensor y reducimos el monte de Venus, que es la zona arriba del pubis. De esta manera se genera una sensación visual de alargamiento” ilustró el especialista . “El otro tipo de operación es el engrosamiento y para este tipo de cirugía se utiliza grasa autóloga.  Con esa misma grasa, obtenida de la propia persona se engrosa el pene. Depende del tipo de pene se puede engrosar hasta unos 3 centímetros” completó el profesional.

El costo de la operación varía entre 20 y 25 mil pesos, según la cirugía. Este fenómeno no solamente se ha dado en Córdoba. Argentina se encuentra entre los diez países en que más se realizan según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica. A nivel internacional, un informe publicado por la BBC, indica que en el Reino Unido el número de estas operaciones se duplicó en los últimos 10 años, según la Asociación Británica de Cirujano Plásticos y Estéticos.