Perfil
CóRDOBA
Inmunizaciones

Córdoba comenzará a aplicar vacunas a mayores de 18 con comorbilidades

Lo anunció el vicegobernador Manuel Calvo. Esta semana se aplicará la vacuna un millón y la recibiría algún integrante de este rango etario.

Calvo Cardozo 29-05
ANUNCIO. El vicegobernador Manuel Calvo junto al ministro Diego Cardozo recorrieron vacunatorios. | Cedoc Perfil

El vicegobernador Manuel Calvo anunció ayer que la Provincia comenzará a vacunar contra el Covid-19 a las personas mayores de 18 años que presenten patologías previas. Lo hizo luego de visitar el vacunatorio ubicado en el Centro de Convenciones Córdoba, en compañía del ministro de Salud, Diego Cardozo.

Tras recorrer las instalaciones e interiorizarse por el esquema de vacunación, el vicegobernador, que está a cargo del Ejecutivo por el pedido de licencia del gobernador Juan Schiaretti, dijo que el importante lote de vacunas recibido en los últimos días permite a la Provincia “comenzar a vacunar a los mayores de 18 años que presentan comorbilidades, a partir de la próxima semana”.

Calvo aseguró que “vamos a finalizar con la vacunación de todos los bomberos voluntarios de nuestra provincia y también se podrá concretar la vacunación de los docentes del nivel secundario que aún restan vacunar”. “De esta manera —dijo el vicegobernador— queda todo el plan estratégico de vacunación en pleno funcionamiento a partir de la próxima semana y, a medida que cada uno de los ciudadanos van recibiendo sus turnos, van a poder acudir a los centros de vacunación asignados. La luz de esperanza y la solución que tenemos para superar definitivamente esta pandemia es la vacuna contra el coronavirus”.
 

La vacuna un millón

Córdoba superó las 998.983 vacunas aplicadas y se espera que este domingo se aplique el primer millón de vacunas. Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, la idea es que se le aplique a alguien perteneciente al grupo etáreo menor de 50 años y con comorbilidad.

Del total aplicado hasta el sábado, 764.469 corresponden a primeras dosis y 234.514 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 327.568 dosis se colocaron en el departamento Capital y 436.901 en los 25 departamentos del interior.

En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo, Sheraton y Autovac del Kempes, de 8 a 20.