Córdoba Emprendedora volvió a reunir más de 40 marcas en su networking mensual. Precisamente, en este encuentro, nuevos negocios accedieron a financiamiento para comprar insumos, herramientas o maquinarias. Los créditos son de $ 400.000 y
$ 600.000, a tasa cero, con tres meses de gracia y a devolver en 15 cuotas.
La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, resaltó que “estas son oportunidades que las y los emprendedores tienen que aprovechar, más en estos contextos de inflación y falta de previsión que hace difícil emprender”.
En esta ocasión, los fondos se inyectarán en rubros tales como tapicería, panadería, gastronomía, gimnasio, textiles, decoración y cerámica, entre otros. Un dato para destacar: en 2023 la mora es de menos del 1%.
El envión necesario. Ya son 1.500 los préstamos que han permitido que miles de emprendimientos tengan la posibilidad de mejorar sus procesos de producción y dar así el próximo paso.
Una de esas marcas es Anna Belén Pasticceria. Su creadora, Sandra, comentó que “todo empezó cuando un cliente pidió una torta de Aquiles y me animé. Hoy puedo seguir creciendo y contar con un impulso para comprar una batidora profesional, un horno de 6 bandejas y una heladera exhibidora”.
Como ella, Marcelo lleva adelante desde hace años su taller de tapicería y ahora tiene una oportunidad concreta: “Este préstamo lo destino a abastecerme de insumos como telas. También quiero comprar maquinaria para mejorar mi trabajo”.
Córdoba Emprendedora lleva dos años consolidando su red de trabajo en la cual 7.500 emprendedoras y emprendedores han validado sus ideas o impulsado sus marcas a través de distintas acciones: financiamiento, capacitaciones, espacios de visibilización, mentoreo y vinculación.
Más información en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/