Perfil
CóRDOBA
Efecto Bergoglio en Chile

Córdoba: En lo que va de enero, crecieron 50% los autos revisados en los ITV

Alrededor de 500 vehículos por día se controlaron en cada una de las tres plantas de la ciudad de Córdoba. Recomiendan sacar turnos con anticipación para evitar mayores esperas.

Itv Córdoba
INSPECCION. La ITV es obligatoria a nivel nacional y está regulada por la CENT en Argentina. | Ariel Bogdanov
Desde este lunes y hasta el miércoles, el Papa Francisco visitará Chile y se convertirá en el segundo líder de la Iglesia Católica en arribar al país trasandino. La llegada del Pontífice al continente generó una gran expectativa también en Córdoba, desde donde partirán decenas de peregrinos en automóviles para estar presentes en el histórico acontecimiento. En lo que va de enero los tres establecimientos de Inspección Técnica Vehicular (ITV) con los que cuenta la ciudad recibieron un número de vehículos muy superior al habitual para esta época del año, según la empresa contratista, por la visita del Papa. Alrededor de 500 autos por día en cada una de las tres plantas habilitadas en la ciudad se inspeccionaron, entre un 40 y un 50 por ciento más del flujo recibido a lo largo de todo el 2017, según informaron desde las oficinas de Opus Inspection, la firma a cargo de los talleres de ITV. De ese porcentaje, un alto número de automóviles correspondió a matrículas que no están radicadas en la ciudad de Córdoba, sino que pertenecen a localidades vecinas a la capital provincial (Villa Allende, Saldán, Mendiolaza y Monte Cristo, entre otras), quienes no están obligadas a realizar dicha inspección en sus jurisdicciones, pero lo hacen por los controles que se realizan en rutas nacionales y pasos fronterizos. 

Según informaron desde la empresa, “la inspección técnica vehicular es obligatoria a nivel nacional y está regulada por la CENT en Argentina y posee controles en todas la rutas nacionales y provinciales a través de Gendarmería Nacional”. “Un error muy común de quienes salen de vacaciones es no tener la oblea al día y emprender sus viajes con el riesgo de que los multen. Más importante es evitar accidentes por un desperfecto en el vehículo. Por eso les recomendamos pedir turno con tiempo ,ya que en esta época hay picos muy altos de inspecciones diarias y es muy importante que llamen antes para evitar largas filas”, remarcaron. 


La agenda del Papa

Francisco arribará mañana lunes a las 20 a Santiago, en un vuelo comercial proveniente de Roma, donde será recibido en el Aeropuerto por la presidenta Michelle Bachelet. El Pontífice estará en tres ciudades, donde encabezará misas masivas. La primera será el martes por la mañana en Santiago, la segunda en Temuco el miércoles y finalmente el jueves hará lo propio en Iquique, localidad en que cerrará su visita a Chile.