Luego de su ausencia en la última sesión de la Cámara de Diputados, Alejandra Torres fue severamente criticada y se la acusó, entre otras cosas, de hacer la individual y no seguir al resto. De hecho, la parlamentaria no asistió al plenario del cuerpo en el que se votó la aprobación del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.
Torres presentó dos certificados médicos (a través de las redes sociales sostuvo que padecía Covid) pero algunos de sus colegas del cordobesismo no terminaron muy convencidos. En ese contexto, allegados a la diputada dejaron entrever que “ahora verá que hace” de cara al futuro ya que “está analizando la situación”. ¿Qué podría pasar? “Simplemente analizará la situación, quiere ver muy bien lo que viene”, señalan.
En principio, las opciones son dos: armar un bloque propio o continuar en el sub-bloque cordobés dentro de la bancada que conduce Miguel Ángel Pichetto, jugando como “líbera”. Pero algunos observadores destacaron que puede darse una tercera opción: que renuncie como diputada. ¿No es exagerado? La respuesta no se hizo esperar: “No sería la primera vez que toma distancia de algo que no le gusta”. Palabra de vocero.
El entorno de Torres, duro con Natalia de la Sota
Tirantez y tensión fueron los términos empleados por observadores legislativos para bosquejar la situación dentro del sub-bloque cordobesista. Los duros ataques incluyeron difusión de datos que Alejandra Torres desmintió por completo en rueda de íntimos. Para la legisladora, los autores de esas informaciones alejadas de la verdad vienen desde algunos sectores de la oposición y también desde el propio sub-bloque cordobés, según manifestaron fuentes justicialistas.
En ese contexto, los informantes sugirieron que los autores de las descalificaciones pueden ser algunos referentes del bloque de Miguel Ángel Pichetto. Pero enseguida agregaron: “pueden ser cordobeses o cordobesas”. En tal sentido, acusaron a la diputada nacional Natalia de la Sota.
La diputada Torres fue acusada de haber hecho un acuerdo individual con el jefe del cuerpo, Martín Menem y por eso su entorno tiene en la mira a la hija del fallecido
exgobernador José Manuel de la Sota. “Hay que recordar que Alejandra votó en contra de la ley Bases y por eso su pareja Osvaldo Giordano fue obligado a salir del Anses. De eso parece que nadie se acuerda”, rezongan los amigos de la parlamentaria.
Silenzio stampa de Juez
La discusión en torno al veto del presidente Javier Milei al financiamento universitario atravesó a todos los partidos políticos y prácticamente el universo dirigencial completo emitió una postura al respecto. Quien decidió alejarse de las redes sociales en estos días fue el senador Luis Juez, quien tras tener una semana activa en redes sociales, emitió un último tuit el domingo 6 de octubre al conmemorarse el Día Mundial de la Parálisis cerebral. A partir de allí, prefirió bajar el perfil y no emitir opinión sobre un tema que dejó heridos en todos los bandos políticos.