La semana pasada, el Concejo Deliberante se reunió en un ámbito diferente al habitual. Los ediles realizaron una reunión de comisión en la sede de la Agencia de Desarrollo Económico de la ciudad, entidad que fomentó Rubén Martí en su gobierno.
Estaban todos, tanto los concejales oficialistas y opositores. Las charlas giraban sobre cómo reforzar los vínculos entre el sector público y los empresarios y emprendedores para generar nuevas oportunidades. Hasta que alguien preguntó ¿cómo vienen en los barrios?
En las últimas semanas, el Frente Cívico intensificó la apertura de filiales partidarias. Allí prometen tener un acercamiento a los vecinos. Ya se convierte en reiterativo los actos con Juez al micrófono en los barrios inaugurando un local.
“Corren por detrás”, minimizó un edil peronista. Y se tomó el tiempo de explicar porque considera que eso no es relevante. “Ellos (por los juecistas) recién ahora están presentando algunas sedes en los barrios, iniciando el contacto. Nosotros ya estamos implementado políticas públicas con los vecinos, corren por detrás, no hay que preocuparse”.
Reapareció Rufeil junto a la 62 en La Calera
El exintendente de La Calera volvió a tomar el micrófono en un acto partidario. Junto con las 62 Organizaciones Peronistas conducidas por Ricardo Moreno y Marcelo Díaz, el presidente del peronismo de La Calera Facundo Rufeil lanzaron la regional en la ciudad.
De esta manera, la organización sindical ya cuenta con 16 sucursales llegando al distintos e importantes localidades del Departamento Colón. El encuentro se llevó adelante en la sede de la Asociación Obrera Minera (AOMA), donde asistieron más de mil personas.
El acto tuvo impreso de toda la mística peronista. En el encuentro estuvieron presentes más de 30 Secretarias Generales de la organización y 16 Secretarios Generales del Departamento Colón, a su vez de empresarios y referentes sociales de la ciudad.
En la apertura, el edil cordobés Ricardo Moreno expreso: “es una alegría enorme ver qué a pesar de que hoy muchos no se animan a hablar de peronismo porque creen que es una mala palabra acá nosotros no tenemos miedo en decir que fuimos, somos y seremos Peronistas”.
Facundo Rufeil cerró el encuentro y luego de mencionar a los ex gobernadores peronistas y reivindicar a Martín Llaryora manifestó que: "La Calera se empieza un nuevo camino que vuelva a poner al peronismo frente al municipio”.