Perfil
CóRDOBA
TURISMO

Córdoba: Finde XXL con reservas superiores al 80% y se espera un exitoso fin de semana largo en octubre

Este último tramo del año promete ser un verdadero éxito turístico. La fiesta de la cerveza en Villa General Belgrano y el valle de traslasierras reflejan los mayores picos.

Turismo en las sierras
Fista de la Cerveza en Villa General Belgrano | Prensa gobierno de Cba

Según los datos proporcionados por diversas localidades turísticas de Córdoba, las reservas para el próximo fin de semana largo se encuentran en un estado de ebullición. La belleza natural, la diversidad cultural y la hospitalidad cordobesa atraen a viajeros de todo el país y de esa forma, para este “finde XXL”, las reservas de alojamiento en Córdoba alcanzan cifras notables en todos los valles turísticos y el área capital.

Se destacan propuestas convocantes como la Oktoberfest en Villa General Belgrano y la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda.

.

La Capital con buenas proyecciones

Del viernes 13 al lunes 16 de octubre, la capital cordobesa se prepara para vivir cuatro días de intenso movimiento turístico.

Según datos aportados por el Observatorio Turístico Municipal, los establecimientos hoteleros ya cuentan con un 66% de reservas para los próximos días.

Finde XXL: flores multicolores, cafés artesanales y gastronomía casera en Saladillo y su zona de influencia

La mayor tendencia se ubica en los hoteles de 3 estrellas y apart hotel, con números que superan el 75 por ciento en el primer caso y el 87 en el segundo.

.

Las marcas prevén una ocupación superior al 80% en el sector turístico, tal como viene sucediendo en estas fechas los años anteriores.

La ciudad ofrecerá una multiplicidad de propuestas destacadas en materia de visitas guiadas y espectáculos, las cuales se complementarán con una gran agenda de la Feria del Libro.

3 parques cuyanos para visitar en cualquier momento del año (tercera parte): Talampaya

El Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, resaltó la diversidad de actividades tanto públicas como privadas para el finde XXL para recibir a turistas y visitantes, y afirmó "esperamos otro fin de semana largo que supere ampliamente el 80% de ocupación hotelera".

Las sierras con ocupación plena

Villa Carlos Paz: La famosa ciudad serrana goza de una tasa de reservas del 78,6%. Su impresionante lago y su variada oferta de entretenimiento la convierten en una elección popular para los viajeros.

Villa General Belgrano: Con un 93% de reservas, la pintoresca Villa General Belgrano, conocida por su arquitectura alemana y su cerveza artesanal, atrae a un gran número de turistas en la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Mina Clavero: Con un porcentaje cercano al 60%, Mina Clavero, enclavada en el Valle de Traslasierra, sigue siendo un destino muy demandado.

San Javier y Yacanto: Este destino se destaca con un contundente 95% de reservas, lo que demuestra la atracción que ejerce su belleza natural y su clima agradable.

La Cumbrecita: El pintoresco pueblo peatonal también alcanza un 95% de reservas. Su encanto alpino y sus senderos naturales son un imán para los amantes de la naturaleza.

Santa Rosa: Esta localidad exhibe un sólido 89% de reservas, consolidándose como un destino ideal para aquellos que buscan tranquilidad y hermosos paisajes.

Villa Rumipal: Con un 84% de reservas, Rumipal ofrece un ambiente relajado a orillas del lago, siendo una elección preferida para el descanso.

Miramar: Un 77% de reservas muestra que Miramar sigue siendo una opción atractiva para aquellos que buscan disfrutar de la costa del lago en un ambiente sereno.

Alta Gracia: Con un 90% de reservas, la ciudad histórica de Alta Gracia y sus atractivos culturales se suman al auge turístico.

La Cumbre: Otro destino con un 89% de reservas, La Cumbre es conocida por su belleza montañosa y su variada oferta de actividades al aire libre.

Villa Giardino: Con un 68% de reservas, Villa Giardino es una elección popular para aquellos que buscan tranquilidad y un entorno natural.

Tanti: Otra localidad con un sólido 90% de reservas, Tanti es conocida por sus balnearios naturales y su ambiente relajado.

Río Ceballos: Con un 75% de reservas, Río Ceballos, ubicado cerca de la capital provincial, es un destino atractivo para quienes desean escapar de la rutina diaria.

La Falda: La ciudad de La Falda se encuentra en una buena posición con un 85% de reservas y aguarda muchos visitantes en su Fiesta Nacional del Alfajor. Además, su hermoso entorno natural y su variada oferta cultural atraen a visitantes de todas partes.

Nono: La localidad de Nono cuenta con un 68% de reservas, lo que la convierte en una elección popular para quienes buscan conectarse con la naturaleza y la aventura.

Almafuerte: Esta localidad exhibe un 65% de reservas, demostrando que el turismo llega a muchas partes de la provincia.

Estos números de reservas revelan la importancia del turismo para la economía de Córdoba, ya que los visitantes generan empleo y estimulan el crecimiento de numerosos sectores, incluyendo la hostelería, la gastronomía y el comercio local. El próximo fin de semana largo promete no solo ser un momento de descanso y diversión para los visitantes, sino también un impulso bienvenido para la economía de la provincia.