Perfil
CóRDOBA
RIO CUARTO

Córdoba: La Expo ganadera más grande del interior del país abrió sus puertas con màs de 90 expositores y 500 vacunos

La 89a Exposición de la Sociedad Rural comenzó con el desembarco de ejemplares Angus y Hereford. Tendrá varias carpas que son novedades, como la Ag-Tech en tecnologìa y Amaizados, para debatir sobre la cadena del maíz.

expo rural 88 Rio cuarto
comenzó la expo rural en Río Cuarto | Info Campo

La muestra ofrece un despliegue que destacan los mismos expositores: no hay un espacio sin ocupar. Las dudas por el contexto económico nacional y la sequía que viene padeciendo la producción se disiparon cuando se abrieron las puertas. El predio está completo, incluso con récord en los corrales.

En el tradicional corte de cintas participó el intendente Juan Manuel Llamosas, quien destacó el rol del sector productivo para la ciudad y el país. El presidente de la entidad, Heraldo Moyetta, se mostró satisfecho por el crecimiento constante de la muestra. 

En los corrales, comenzaban a bajar los primeros ejemplares que llegaron a la muestra de la cabaña Los Gringos representando a la raza Hereford. El segundo camión traía Angus, de Las Coloradas. En total, serán unos 500 vacunos de las distintas razas los que estarán participando de esta edición de la exposición, que además tendrá a la raza Limanus con especial atractivo debido a que se realiza la muestra nacional en el marco de la rural.

“La muestra está más llena que el año pasado y los espacios debieron ser muy bien definidos y delimitados para que todos pudieran estar”, explicó Mariela Grassi, protesorera de la entidad ruralista.

Pero no sólo se sumaron más empresas, sino que también hay nuevas iniciativas como la carpa de Amaizados, una organización que hizo su debut el año pasado con la intención de promover y resaltar la cadena del maíz; y también las jornadas de energías renovables, que ayer prácticamente abrieron la exposición en la carpa del Consejo Económico y Social. Tambièn un momento especial para resaltar a las empresas del agro que estan tecnificando y se sumaron a la ola tecnológica, con invitados especiales.

Ya era la mitad de la mañana y en la puerta de ingreso del predio aparecían colectivos cargados de alumnos de primaria listos para caminar las 16 hectáreas, en particular los corrales, que ya tenían sus primeros ocupantes. También la maquinaria agrícola fue un atractivo de los chicos, un espacio que cuenta con más de 90 expositores con las mejores marcas y lo último en desarrollo tecnológico. No faltaron en la caminata el sector gastronómico y el pabellón central, repletos.