Perfil
CóRDOBA
JUSTICIA DE CÓRDOBA

Córdoba: la justicia investigará los dichos de Rubén Daniele en las asambleas del Suoem

El Fiscal José Alberto Bringas ha dispuesto que se inicie una investigación penal para saber si lo del titular del Sindicato Único de Empleados Municipales fue una amenaza o un delito.

Ruben Daniele en plena asamblea del Suoem frente a la Muni
Ruben Daniele en plena asamblea del Suoem frente a la Muni | Prensa Suoem

“Vamos al choque y queremos chocar con toda la fuerza”, “Se va a fastidiar, el transeúnte nos va a putear, vamos a hacer todo lo necesario que tengamos que hacer para que se fastidien. La Municipalidad tiene que quedar anclada y para estos (Ejecutivo) se les mueva el culo”, son algunas de las declaraciones de Ruben Daniele en la asamblea del martes pasado, agrupó a empleados de los Centros de Participación Comunal y áreas de Salud en Salta y Sarmiento.

Por la gravedad no tanto por la novedad, el fiscal José Alberto Bringas, a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, ha dispuesto que se inicie una investigación penal a raíz de las manifestaciones realizadas por el titular del Sindicato Único de Empleados Municipales (Suoem).

Rubén Daniele promete afectar los servicios municipales: “vamos al choque y queremos chocar con toda la fuerza”

El letrado lo dispone de oficio, “al tomar conocimiento de lo manifestado por Daniele frente a personal de la Municipalidad de Córdoba, en su discurso en la asamblea convocada por el SUOEM, lo que tomado ha estado público además a través de los medios de comunicación periodística y redes sociales”, dice el texto del comunicado.

Lo que intenta determinar Bringas, al iniciar esta investigación penal, es su el titular del Suoem le cabe algún tipo de responsabilidad penal por su accionar.