Perfil
CóRDOBA
MUNICIPALES

Rubén Daniele promete afectar los servicios municipales: “vamos al choque y queremos chocar con toda la fuerza”

Los municipales comenzaron un plan de lucha y asambleas que prometen afectarán los servicios que presta el municipio. Reclaman mejoras salariales y que se adelante el pago de la inflación en sus haberes.

Ruben Daniele en plena asamblea del Suoem
Ruben Daniele en plena asamblea del Suoem | Prensa Suoem

La puja recién comienza. Una nueva batalla entre los empleados y el Ejecutivo. Nuevamente los salarios están en el eje de la discusión. Rubén Daniel, buscando recuperar músculo, se puso al frente de las asambleas de los empleados con fuertes discursos.

“Nosotros vamos para allá y ellos para acá, vamos al choque. Queremos chocar con toda la fuerza”, expresó encendido el dirigente en el discurso dado en la asamblea que agrupó a empleados de los Centros de Participación Comunal y áreas de Salud en Salta y Sarmiento.

Entendiendo que afectando los servicio y el tránsito en la ciudad se genera una reacción de las autoridades por el mismo reclamo del vecino, Daniele no le pidió perdón a los cordobeses, sino que buscará afectarlo en todo lo posible. “Se va a fastidiar, el transeúnte nos va a putear, vamos a hacer todo lo necesario que tengamos que hacer para que se fastidien. La Municipalidad tiene que quedar anclada y para estos (Ejecutivo) se les mueva el culo”.

Que piden los municipales

La negociación con el gremio estaba cerrada por todo el año. Hasta el 2024, pero el Suoem quiere adelantar las paritarias y comenzar a discutir antes del cambio de gobierno en la ciudad.

La disputa por el gremio de limpieza: imputaron a Franco Saillén

Para los trabajadores, que en la actualidad tienen un sueldo bruto promedio que alcanza los 400 mil pesos, se aseguraron en octubre del año pasado que cada vez se les aumente el salario según los datos inflacionarios de la provincia. Es decir que nunca resignaron sus ingresos, como el resto de los trabajadores privados.  

Asambleas municipales de Suoem en Córdoba

Con la asunción de Daniel Passerini en el horizonte, Daniele va por más. Ahora, no solo quiere la inflación mensual, sino que si esta cambia de un mes a otro de manera significativa, ese dinero también sea abonado en las cuentas de cada empleado. “Hemos pedido que la inflación de agosto se pague en este mes, junto con la de julio. Es el pedido oficial”, remarcó en la asamblea.

Muertes de bebés en el Neonatal de Córdoba: el perfil criminológico confirma “serialidad”

Además, buscan recuperar la séptima hora, itém que durante la pandemia el gobierno de Martín Llaryora logró eliminar.

Este martes las protestas se concentraron en Salta y Sarmiento, afectando el tránsito vehicular.