Perfil
CóRDOBA
POLICIALES

Córdoba: saquearon una escuelita de fútbol de Talleres en Villa El Libertador

Pese a la renovación de las autoridades de Seguridad y Policiales, el delito no descansa. Esta vez, la víctima de un hecho de inseguridad fue en el complejo "Mini Senior", en zona sur de la ciudad. 

Robaron en una escuelita de Talleres de Villa el Libertador
Robaron en una escuelita de Talleres de Villa el Libertador | La Décima

Los delincuentes, aún no identificados, literalmente forzaron aberturas y saquearon el lugar en donde los profes guardan los elementos para poder dar clases. “Rompieron la puerta y llevaron absolutamente todo”, comentó Manuel Fernández, administrador del lugar. 

El Complejo “Mini Senior”, ubicado en Defensa y Arani, en el barrio popular de la zona sur, fue robado en horas de la siesta del miércoles. El hecho fue caratulado de robo según el Expediente 12557010 de la Unidad Judicial 3. Interviene la Fiscalía Distrito II Turno 4. 

Femicidio en Córdoba: “Si no me ven, es porque me mató”

“Le robaron elementos a niños y niñas que solo quieren jugar, divertirse y mejorar, tanto en el fútbol como en la vida”, reseñó un mensaje por redes sociales difundidos por los responsables del lugar

¿Qué se robaron? “Cuarenta pelotas, más de 150 conos, escaleras de coordinación, siete juegos de pecheras, infladores, 12 pelotas números 4”. Los elementos estaban guardados en cuatro bolsos, que también se los llevaron. Solo dejaron las pesas. 

Fernández estimó un daño material de medio millón de pesos.

Un lugar de aprendizaje y contención

El Complejo funciona como una especie de sucursal de futbolistas del club Atlético Talleres de Córdoba. Lleva tres meses funcionando, con casi 150 alumnos de entre 4 a 17 años, en todas las categorías. 

“Hay un guardia de ocho de la noche hasta las ocho de la mañana, pero robaron después de las dos de la tarde cuando se fue el personal de mantenimiento”, es la sospecha de Fernández. 

Por calle Defensa hay dos domos policiales que podrían aportar alguna información a la causa. 

Cambio de mando en la Policía de Córdoba: el nuevo jefe arrancó como bombero dentro de la fuerza

No es la primera vez que roban en el lugar. “Ya lo hicieron dos veces en el buffet y hace un par de semanas entraron de noche y se robaron los cables de las luces”, aportó Fernández.  

Debido a la falta de suministros para practicar, hoy jueves se suspendieron los entrenamientos. 

Los alumnos proceden de los barrios de la zona sur: la Villa, Comercial, Santa Isabel, Nuestro Hogar 3, Santa Rosa, entre otros.   

El predio, conocido como ex club Clavel o predio Bertolla, dispone de seis canchas de 11 y dos de siete. 

Todo aquel que pueda colaborar lo puede hacer a los siguientes datos: 

Alias: tallereselementos.vl
CVU: 0000003100099876979332
A nombre de Sofía Alejandra Fernández

 

Mario N Albera - periódico La Décima