Perfil
CóRDOBA
SEGURIDAD

Cambio de mando en la Policía de Córdoba: el nuevo jefe arrancó como bombero dentro de la fuerza

El Ministerio de Seguridad provincial decidió cambiar las autoridades de la cúpula policial y eligió como jefe a un comisario general que fue bombero y también se desempeñó en diversos grupos especializados de la fuerza.

hector-leonardo-gutierrez-jefe-policia
Héctor Leonardo Gutiérrez, nuevo jefe de la Policía de Córdoba | Policía de Córdoba.

El cambio de gestión en el Gobierno provincial provocó lógicas modificaciones en el organigrama administrativo. Esto también repercutió en las autoridades de la Policía de Córdoba: el próximo viernes asumirá Héctor Leonardo Gutiérrez como nuevo jefe, en reemplazo de Liliana Zárate Belletti.

El comisario general Gutiérrez tiene una larga trayectoria dentro de la fuerza. Comenzó en la abarca la Dirección de Bomberos, donde desempeñó roles significativos en diversos grupos especializados, tales como la Brigada de Materiales Peligrosos (BRIMAP) y el Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR).

.

Posteriormente, asumió el cargo de director en San Carlos Minas y Cruz del Eje, dentro de la Dirección General Departamental Norte. Luego desembarcó en la Dirección General de Policía Caminera, hasta que recaló como director general de las Departamentales Sur, donde se desempeñó hasta ahora, acumulando más de cuatro años de servicio en el Estado Mayor de la Policía cordobesa.

Gutiérrez será secundado por el subjefe Alejandro Mercado, quien se desempeñó en los últimos siete años como director del departamento de Investigaciones Criminales. El comisario inspector Mercado reemplazará a Ariel Lecler.

.