Perfil
CóRDOBA
Talleres

Una película repetida

La búsqueda del nuevo DT se dilata, como sucedió a principios de 2022. En la última semana se barajaron y se descartaron muchos nombres, aunque un ‘tapado’, el uruguayo Jorge Bava, asoma como principal opción.

Walter Ribonetto
RIBONETTO. El entrenador de la reserva de Talleres fue el encargado de dirigir al plantel profesional en la semana del reinicio de las actividades. | PRENSA TALLERES

De pretemporada, con cuerpo técnico interino y con triple competencia (Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América) en el horizonte inmediato. Los días que transcurren en Talleres se parecen demasiado a aquellos de principios de 2022. Por entonces, los tiempos se achicaban y el presidente Andrés Fassi no lograba cerrar la llegada de un nuevo entrenador.

Aquella vez fue Alexander Medina quien pegó el portazo, marchándose al Inter de Porto Alegre y dejando una vacante inesperada en el banco albiazul. Las vueltas del fútbol pusieron frente a frente al ‘Cacique’ y Talleres más temprano que tarde, en la llave que terminó con Vélez pasando a las semifinales del principal certamen de la Conmebol.

En este caso, fue el propio club de barrio Jardín el que decidió prescindir de Javier Gandolfi para lo que vendrá. La variante, según se precisó desde la misma conducción albiazul, tenía como objetivo confiarle el equipo a alguien “conocedor del fútbol argentino y con proyección internacional”.

El tapado

Ni una cosa ni la otra. Los parámetros que parecían orientar la búsqueda del recambio de Gandolfi se trastocaron cuando empezó a tomar fuerza el nombre de Jorge Bava, DT de Liverpool de Uruguay. El famoso ‘tapado’. Fassi lo hizo de nuevo, como con Medina y el portugués Pedro Caixinha, nombres que hubo que googlear cuando fueron anunciados sus respectivos desembarcos en la ‘T’. Lo mismo pasó con el bonaerense Nicolás Larcamón y el ‘charrúa’ Paulo Pezzolano, en su momento candidatos.

Jorge BavaBAVA. El ‘tapado’ de Fassi. Dirige a Liverpool de Uruguay y también fue sondeado desde México, Paraguay y otros equipos del fútbol ‘charrúa’. /// FOTO: CEDOC PERFIL

En la última semana se escribieron y se tacharon varios nombres. De los que se vienen barajando desde el comienzo ‘sobrevive’ el de Frank Darío Kudelka, un conocido de la casa, y entre los más recientes, sobresale Diego Martínez, recientemente desvinculado de Huracán. Al cierre de esta edición se especulaba con que la definición del Campeonato Uruguayo (Liverpool-Peñarol, anoche en el Estadio Centenario) podría ser decisivo para las gestiones por Bava, también pretendido por Nacional de Montevideo.

El número uno

Bava tiene 42 años y un no muy lejano currículum de ‘golero’ que incluye pasos por seis equipos uruguayos y clubes de Paraguay, México, Argentina, Colombia y Estados Unidos. Defendiendo el arco de Rosario Central, anduvo por Córdoba el 7 de mayo de 2011, en el 3-3 contra Instituto, por la 32° fecha de la B Nacional 2010/2011. Como DT suma 114 partidos en Liverpool, entidad que busca la obtención de su primer título profesional.