Perfil
CóRDOBA
RUMBO A LAS PASO

Héctor Baldassi: “Córdoba será la capital del cambio”

De recorrida por Carlos Paz, el diputado sostuvo: “Camos a ser claves para que Mauricio Macri triunfe en el país”.

0730_Baldassi_CarlosPaz
TIMBREO. El macrista en plena actividad de campaña en el Valle de Punilla. | CEDOC Perfil

En plena campaña de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, el diputado macrista Héctor Baldassi aseguró que “Córdoba será la capital nacional del cambio”. “No tengo dudas que desde acá, todos los cordobeses vamos a ser claves para que Mauricio Macri triunfe en el país”, dijo el candidato de Cambiemos.

En Carlos Paz, Baldassi dijo también “estamos haciendo una campaña cara a cara con la gente, escuchando opiniones. El cambio es mucho más que un voto, es una elección de vida. Estamos seguros que no queremos volver atrás, a una década que le hizo muchísimo daño a nuestro país”.

El ex árbitro sostuvo también que “esta elección es nacional”. “Acá lo que se juega es que Mauricio Macri tenga la mayor cantidad de representantes en la Cámara para que juntos sigamos trabajando en este histórico federalismo”.

Por otra vuelta de Macri. De manera contraria a lo que se había señalado hace un par de semanas, durante la última visita del presidente, la coalición espera por un nuevo arribo del líder del PRO antes de las Paso. “Ojo que puede volver antes del 13”, dijo uno de los conductores de la campaña.

En Casa Rosada siguen de cerca lo que pasa con Córdoba y le hicieron saber a los operadores locales que ven confundido al peronismo provincial. “Están peleando contra un fantasma y se les está complicando”, dijo un funcionario con línea directa a Balcarce 50. Además, se mostraron optimistas porque lograron cerrar filas en el radicalismo y dirigentes o intendentes que no estaban dentro del eje de la campaña, ya empezaron a jugar. Como es el caso de Mauricio Cravero (de Arroyito), Daniel Salibi (Mendiolaza), Alberto Martino (Río Tercero) y Eduardo Arduh (La Falda).

En tanto, otro de los que apareció en la última semana para agregarle ingredientes a la campaña de Cambiemos fue el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez. El líder del Frente Cívico encabezó un acto ayer con la participación de Baldassi y Walter Nostrala; y esta noche regresa a Quito. La intención del exintendente es regresar antes de fin de año.