Perfil
CóRDOBA
PROVINCIA-UEPC

Córdoba: Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente

Rige por un período de 15 días hábiles desde las 0 del miércoles 30 de agosto.

Panal edificio de gobierno de Córdoba
Edificio de gobierno de Córdoba | Prensa Gobierno de Córdoba

El ministro de Trabajo provincial, Omar Sereno, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Provincia y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en el marco de la negociación de la pauta salarial para el segundo semestre de 2023.

Sereno instó a “evitar las medidas de fuerza, con el objeto de privilegiar el diálogo y la negociación paritaria, y en particular en la urgencia de atender el cuidado del salario de los docentes, garantizando la paz social”.

Fundamentos

En el contexto de alta inflación que reina en nuestro país, que erosiona el ingreso de los trabajadores de la educación, impone la responsabilidad de avanzar con acuerdos rápidos que permitan proteger el nivel de la calidad del ingreso ante los efectos deteriorantes de la inflación”, agregó en la resolución.

Los acuerdos deben ser responsables y realistas, primando siempre un criterio de racionalidad”, enfatizó el titular de la cartera laboral.

Paro de Docentes: se rechazó la oferta salarial y el miércoles no hay clases

Vigencia

La medida rige por un período de 15 días hábiles a partir de las 0 horas del miércoles de 30 de agosto.

Propuesta

La Provincia ofertó una suba del 20% en agosto sobre los salarios de julio. La propuesta incluye, en septiembre, un incremento del 7%, respecto de los valores de agosto y garantiza a partir de octubre y hasta enero de 2024, que los salarios mantengan el mismo nivel de aumento que la inflación acumulada anual.