Perfil
CóRDOBA
INFLACIÓN

Costo de la construcción en Córdoba: cuánto aumentó el metro cuadrado

El Índice del Costo de la Construcción en Córdoba aumentó en mayo menos que la inflación de 7,8% registrada por el Indec a nivel nacional.

16-06-23 costo construccion cordoba
Datos del Índice del Costo de la Construcción de Córdoba. | CEDOC

Según los últimos datos publicados por el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba), durante mayo de 2023 se registró una variación del 6,92%, casi un punto porcentual por debajo del índice de precios al consumidor (IPC) del mismo mes informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En relación a mayo de 2022, la variación anual del costo de la construcción en Córdoba se incrementó un 105,88%, un poco más de ocho puntos porcentuales de la inflación interanual de 114,2% registrada por el Indec.

El costo del metro cuadrado en Córdoba llegó a $ 155.146,80 durante el quinto mes de este año.

El rubro “Materiales” comprende los precios de 124 insumos; “Mano de Obra”, 6; y “Varios”, 11. El conjunto total de los “Capítulos” se clasifica como “Nivel General”, el cual incluye los precios de los 141 elementos enumerados previamente.

Actualmente, la vivienda tipo está compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño. La superficie cubierta es de 50,25 m2, la mampostería de bloque cerámico con revoque grueso y fino, los pisos son de cerámica y el techo de losa.

A nivel nacional el costo de la construcción avanzó 7,2% respecto al mes previo, según los datos del Indec. El mismo lleva una suba del 36,9% durante los 5 meses del año y 115,1% en los últimos 12 meses.

Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba).