viernes 30 de julio de 2021
CóRDOBA CON PROPIEDADES EN CÓRDOBA
28-03-2021 00:44

Crecen alquileres temporarios corporativos y viviendas para ejecutivos

Se trata de un servicio integral de búsqueda de casas y departamentos para empresas nacionales e internacionales.

28-03-2021 00:44

La realidad surgida de la pandemia de coronaviru modificó –entre otras actividades– los viajes corporativos y la relocación de los ejecutivos, tanto en nuestro país como en el exterior. En esta situación, las propuestas de alquileres temporarios de casas y departamentos, se convierten en socios estratégicos de los departamentos de recursos humanos de las empresas globales.

La empresa HoiHou Corporate Housing, que a través de su web (www.hoihou.com) ofrece online departamentos y casas de alquiler temporario en Argentina y otros países, nació en 2019 de la mano de Yanina Núñez, exgerenta General de Copa Airlines en la Argentina, y Brenda Albornoz, quién se desempeñó en la cadena Hyatt de Argentina y Nueva Zelanda. Núñez explicó que la propuesta “permite ahorrar entre el 30% y 40% respecto a la alternativa de los hoteles y brinda mayor confort, minimiza riesgos sanitarios y un servicio de asistencia personalizado 24/7”.

“Es una gran oportunidad para que propietarios de casas y departamentos puedan ofrecer sus propiedades, maximizando su renta. Actualmente en el país HoiHou tiene más de 2.000 propiedades, cientos de ellas en la ciudad de Córdoba, que proveen servicios a empresas internacionales cuyas industrias se encuentran en la provincia”, destacó.

En cuanto a la posibilidad de que propietarios deseen poner su propiedad en Hoi Hou, indicó que “si cumplen con los requisitos de la empresa, se pueden sumar a la oferta que brindamos en nuestra web y en Córdoba estamos todo el tiempo buscando propiedades para incluir en el portfolio”.

En ese sentido, explicó: “Seguiremos desarrollando los productos, lo que quiere decir que estaremos tomando departamentos, torres y consorcios nuevos, siempre que cumplan con los estándares de HoiHou”, y aclaró que solo toman “departamentos nuevos o reciclados a nuevo, completamente amueblados y equipados a full con un estilo muy corporativo”.

Por su parte, Brenda Albornoz señaló: “Si bien ya existían páginas web de alquileres temporarios, estas ofrecían todo tipo de oferta, desde una cabaña a la habitación en una casa familiar. En HoiHou nos dedicamos únicamente a la categoría corporativa, centralizada en lo mejor de la oferta de viviendas de categoría ejecutiva”.

Actualmente, la compañía ofrece servicios en más de 10 países a empresas que deben mover su staff dentro del país, otras del exterior que requieran servicios en Argentina y aquellas nacionales que deban mover su personal hacia otros destinos. En el exterior, sus principales mercados son Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, España y EE UU, mientras que en el país la principales ciudades en las que opera son Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán y Neuquén.

Además del alquiler temporario de casas y departamentos, la empresa suma servicios de visados, escolaridad, búsqueda de vivienda definitiva y otro servicios adicionales.