Perfil
CóRDOBA
HOMICIDIO

Crimen de Joaquín Sperani en Laboulaye: afirman que el acusado está “triste”

El presunto autor del homicidio, de 14 años, está alojado para su resguardo en el Complejo Esperanza.

07-07-2023 Complejo Esperanza Córdoba
COMPLEJO ESPERANZA. | PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA.

El subsecretario de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Antonio Franco, dijo que el estado de ánimo del adolescente acusado por el crimen de Joaquín Sperani “no es bueno” y que está “triste”.

“Sé que no está bien de estado de ánimo por la percepción que tengo de estar simplemente presente. Uno ya conoce los chicos. Sabe cuando un pibe está bien, cuando está mal. Nosotros percibimos que es un chico que está con un estado de ánimo triste”, sostuvo el funcionario.

“Es el más pequeño en edad que tenemos en el centro socioeducativo. Su estado de ánimo no es bueno evidentemente”, agregó al referirse al presunto autor del homicidio de Joaquín, quien está alojado en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

Además explicó que el chico “ todavía no está integrado”. “Hace muy poquito que está residiendo en el Instituto San Jorge. Estamos tratando de a poquito de irlo integrando, considerando que es muy chico en edad en relación a los otros jóvenes”, añadió en declaraciones a El Doce.

Franco confirmó que “todavía no” ha recibido visitas. “Solamente ayer ha tenido una entrevista larga con su defensora, su asesora letrada, así que es la única visita presencial que ha tenido hasta ahora”, precisó.

“El hecho de que un adolescente esté privado de la libertad no le impide los derechos que tiene de comunicación con sus familiares, mucho más con sus padres, por supuesto”, indicó el funcionario.

Al ser consultado sobre cómo seguirá la vida cotidiana del joven en los próximos días, respondió: “A partir de la semana que viene está el receso escolar así que no va a haber actividad en la escuela, tampoco en algunos de los talleres de formación y capacitación. Las actividades están más vinculadas a actividades recreativas, deportivas. Trataremos de ir integrándolo de a poquito con precaución a la convivencia general con los otros muchachos”.

Audiencia

El juez Sebastián Moro, junto a su equipo de colaboradores, tomó contacto el martes con el adolescente supuestamente involucrado en el homicidio de Joaquín Sperani, quien permanece alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza en la ciudad de Córdoba. 

Durante la reunión, que se desarrolló por videoconferencia, la defensora pública Mariana Ferreyra le explicó al chico sus derechos y le manifestó que será su “representante complementaria” en el proceso penal juvenil.

El tribunal constató en qué situación se encontraba el niño y el nivel de avance de los estudios que están llevando a cabo en el CAD, informó la Justicia de Córdoba.