El fiscal Juan Pablo Klinger dictó este lunes la prisión preventiva de Fernando Albareda (53), quien está imputado por el homicidio calificado de su madre, Susana Beatriz Montoya, bajo las agravantes de vínculo, alevosía y codicia.
La decisión se tomó ante el riesgo procesal que implica un posible entorpecimiento de la investigación, tras los indicios de que Albareda habría interferido en las primeras etapas del proceso.
Cómo se distribuye la indemnización por la desaparición forzada de Fermín Albareda
Albareda, militante de la organización HIJOS, fue detenido a principios de agosto en su domicilio. El crimen ocurrió el 1 de agosto pasado, cuando el cuerpo de Montoya fue hallado en la parte trasera de su casa.
El fiscal también concluyó que los carteles con supuestas amenazas que Fernando denunció haber encontrado en su casa en diciembre pasado fueron, en realidad, redactados por él mismo.