Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

De cuánto es la compensación económica que recibirán las autoridades de mesa en los comicios del 23 de julio en Córdoba

Finalizó el período de inscripción de autoridades de mesa para las elecciones a intendente de la ciudad. Cuánto y Cuándo cobrarán los presidentes de mesa y Fipes.

De cuánto es la compensación económica que recibirán las autoridades de mesa en los comicios del 23 de julio en Córdoba
Las autoridades de mesa recibirán $28.500 por sus labores el día de los comicios. | Redes sociales

El próximo domingo 23 de julio, los cordobeses harán elección del próximo intendente que tendrá el Palacio 6 de Julio. Asimismo, La Justicia Electoral municipal de Córdoba, ya cerró la inscripción para ser autoridad de mesa

Como requisito, sólo podían anotarse aquellas personas que tuviesen domicilio en la capital, y no quienes residieran en otras localidades. Por otro lado, todas las autoridades deberán realizar una capacitación presencial obligatoria de una hora y media, explicó el presidente de la Junta Electoral municipal, Alejandro Moyano a eldoce.tv.

Además, comunicó que las autoridades de mesa recibirán $28.500 por sus labores el día de los comicios. Este monto, también alcanzará a los fiscales públicos electorales (Fipes), empleados del Poder Judicial. 

Fecha de pago

El administrador general del Tribunal de Faltas, Juan Manuel Aráoz, informó a la emisora, que el pago está previsto para efectuarse los 10 días hábiles posteriores a la elección.

“A las autoridades de mesa se les paga en una sucursal Bancor y Fipes por depósito en su cuenta”, aclaró.