Perfil
CóRDOBA
POST DERROTA

De Loredo: golpeado, explicó las razones de su derrota en Córdoba capital

"Me afectó porque vi a mi familia angustiada" dijo el excandidato radical en un video que publicó en sus redes. Enumeró los motivos del resultado electoral y destacó una "campaña negativa" que lo hizo rever su "energía" para dedicarse a la política.

De Loredo dio un mensaje por instagram
Rodrigo de Loredo dio las claves de su derrota | Redes

Mucho más reflexivo, sin la vorágine de la campaña, golpeado por la derrota electoral de este domingo por la intendencia de la ciudad de Córdoba, el excandidato radical de Juntos por el Cambio Rodrigo de Loredo apareció en sus redes sociales. Publicó un extenso video en el que enumeró los motivos por los cuales el oficialista Daniel Passerini se impuso en las elecciones municipales por más de 7 puntos.

Destacó varios puntos, a su entender tres claves que le ayudan a comprender y analizar la campaña por la municipalidad de Córdoba. La calificó como "brutal, peligrosa y negativa" que fue orquestada por el oficialismo, que en muchos momentos afectó seriamente a su entorno, “vi a mi familia angustiada" y eso le hará rever su "energía" para continuar en la política.

Al enumerar las claves de los últimos 60 días, de Loredo expresó que "el primer motivo y más determinante es que un 47 por ciento de los votantes respaldó a la gestión actual del municipio", comenzó en un video de casi nueve minutos que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Las claves de la derrota

Se quejó de que el mensaje de Passerini y Martín Llaryora relacionado al “trabajo en conjunto entre gobernador e intendente es “eficiente", pero que, tal como se expresó, fue muy reprochable, porque sonó a una extorsión".

En cuanto al "desincentivo de la gente de ir a votar", señalado como el segundo factor del resultado electoral, reconoció que eso se alinea con que "la sociedad argentina está cansada” y aseguró que el Gobierno local contribuyó a eso con "una multiplicidad de acciones". Entre ellas, la cantidad exagerada de fechas para votar “obligando al cordobés a votar en cinco oportunidades este año, y escogiendo el último domingo de las vacaciones de invierno, con las dificultades que eso conlleva. Fue una fecha arteramente escogida para buscar menguar la participación”. Y remarcó “el grave planteo de la Junta Electoral de señalar que no se aplicarían multas por no participar".

En tercer lugar, hizo una extensa descripción de la "una brutal y peligrosa campaña negativa orquestada por los candidatos del Gobierno" y dejó entrever que eso lo hizo rever sus intenciones de continuar en la política.

.

"Estas campañas negativas son un problema gravísimo y llegaron para quedarse. Este es uno de los puntos que más me pesa y me hace replantear la energía y lo que uno está dispuesto a exponer en esta actividad", lanzó.

Y sumó lo que vivió en su seno familiar, al ampliar que “me afectó porque vi a mi familia angustiada por la profunda injusticia que se generaba y los dilemas de si contestábamos o no a los agravios", relató el dirigente joven radical.

El aparato Estatal

Por último, explicó que "el último factor fue un eficiente uso de un aparato gubernamental, que ordenadamente presionó a muchos ciudadanos que reciben asistencia de distinta índole económica de parte de los estados provincial y municipal y que, por su fragilidad económica, se los conmina a acompañar a quienes se lo exigen".

"Esta explicación es mi punto de vista y no implica desconocer la voluntad popular expresada en las urnas. Insisto que el factor más determinante es el primero, el plebiscito de la gestión", cerró.