En barrio San Vicente, en la república, estuvieron todos acompañando a Rodrigo de Loredo. Luis juez, Mario Negri y Shoer El Sukaria, los dirigentes que no tuvieron mucha participación en la campaña mediática, reaparecieron para sumarse a la visita de Patricia Bullrich. Que no llegó sola, se sumaron el mendocino Alfredo Cornejo; el coordinador político del interior y precandidato a diputado nacional, Damián Arabia; y la exfuncionaria Laura Alonso.
Todos participaron de un taller con vecinos en la plaza de barrio San Vicente, donde la precandidata a presidente respaldó el pedido de traspaso de la policía, equipamiento y presupuesto a la órbita de la ciudad que realizó el candidato a intendente de Juntos por el Cambio.
“La seguridad se construye en equipo. Tienen que trabajar en equipo las fuerzas federales, las fuerzas provinciales y las municipales porque los intendentes, los vecinos, son los que saben dónde y cómo se cometen los delitos”, expresó Bullrich.
Agregó: “Si los vecinos que saben dónde y cómo se cometen los delitos, saben quién es el que roba y sigue robando, sabe que hay un búnker de droga y el búnker sigue, la sensación que le queda es que hay impunidad. Por eso la cercanía de un intendente y de una viceintendenta es muy importante, que sepan con ese mapa del delito dónde y cómo operar. Le quiero ofrecer a Rodrigo que, si a mí me toca ser presidenta, la ciudad de Córdoba va a tener todo el apoyo nacional”.
Por su parte, de Loredo agradeció la presencia y el acompañamiento de Bullrich: “Es un honor para nosotros y un aliento contar con Patricia. La herramienta de Juntos por el Cambio viene demostrando que está lista para ser una opción culturalmente distinta en la Argentina y este domingo lo demostrará acá en Córdoba cuando ganemos las elecciones”.