Perfil
CóRDOBA
MUJERES

Desayuno de Revista OCIO: mujeres, liderazgos e innovación

En su edición de noviembre, Revista Ocio reunió a su comunidad en un nuevo desayuno celebrado en los condominios de Opera Park. La disertación estuvo a cargo de la economista y actual Presidente de Junior Archievement Córdoba.

Revista OCIO - Desayunos
Nuevo desayuno de Revista OCIO | Federico Rodríguez

La charla titulada 'Crecimiento y Desarrollo para el Liderazgo: El Aprendizaje Continuo como Clave' fue ofrecida por Gisela Veritier, actual Presidente de Junior Achievement Córdoba. El evento tuvo lugar en Opera Park (Manuel Quintana 1050), un condominio concebido como un proyecto arquitectónico de estilo europeo que armoniza un parque, comodidades excepcionales y calidad constructiva. Este espacio, perteneciente a Grupo Proaco, abrió sus puertas para recibir a las integrantes de la comunidad de Ocio, ofreciendo una jornada que amalgamó entretenimiento y conocimiento.

MUJERES

La reunión tuvo lugar el pasado jueves 23 de noviembre, congregando a referentes de diversos rubros para aprender en torno a habilidades de alta dirección. Así, Veritier aseveró que “actualmente atravesamos la sexta ola de innovación”.

En este sentido, explicó: “tras la pandemia del coronavirus, el mundo pasó de ser considerado complejo y ambiguo, a directamente caótico”. No obstante, en medio de este escenario, para el año 2021 un informe reveló que “el porcentaje de mujeres involucradas en iniciativas emprendedoras de menos de tres años y medio de vida (5,6%) es superior al de los hombres (5,4%), aumentando la participación de féminas en todas las fases del proceso emprendedor”.

REVISTA OCIO

Por lo tanto, Veritier ahondó en estrategias de innovación para que las mujeres continúen posicionándose. De esta manera, mientras las asistentes disfrutaban las diversas opciones gastronómicas, la profesional abordó nociones de la Inteligencia Artificial, la skills que adquieren protagonismo en esta nueva era, como el pensamiento analítico y crítico, la persuasión y negociación, y la inteligencia emocional, entre otras.

Los desafíos que plantea el envejecimiento poblacional

Luego, llegó el turno de los sorteos, de la mano de Raissë Laboratories. Finalmente, para concluir la mañana, se llevó a cabo un recorrido por el departamento modelo en el complejo, ubicado sobre Costanera Norte en Barrio Las Rosas, a cinco minutos del Parque del Kempes en la ciudad.