Los anuncios de nuevas rutas y frecuencias estuvieron a cargo del director Comercial de AR, Fabián Lombardo quien informó que, a partir de enero, habrá tres vuelos semanales Córdoba – Río de Janeiro – Córdoba. “Por lo que me han transmitido los agentes de viajes y operadores, va a funcionar muy bien y en función de eso analizaremos si es necesario a futuro incrementar la oferta, sea para este u otro destino de los que ya hemos operado, siempre considerando la capacidad de recursos, los tres aviones que vamos a tener posicionados en Córdoba”.
En ese sentido, precisó que tomaron la decisión de basar en Córdoba dos aviones, un Embraer 190 y un Boeing 737-800 (al que se sumará otro igual). “Eso hace que hoy, en octubre, estemos operando nueve rutas, de las cuales siete son intertramos, además de la ruta troncal a Buenos Aires y la de Buenos Aires – Río Cuarto”, indicó.
Más frecuencias
“Así –afirmó–, tenemos Córdoba a Buenos Aires (con 36 frecuencias), a Mendoza, Salta, Neuquén, Bariloche, Tucumán, Jujuy e Iguazú y estamos relanzando el vuelo a El Calafate” (a partir de mañana).
“En noviembre y diciembre estaremos aumentando la oferta: a Mendoza (de cinco frecuencias pasan a seis); Salta (de tres a cuatro); Bariloche (de tres a cinco); Tucumán (de dos a cuatro), y retomamos la ruta a Ushuaia desde el 2 de noviembre con dos frecuencias semanales”, agregó.
Y en el verano, se incrementarán más esas frecuencias: Mendoza pasaría a ocho vuelos semanales; Salta, seis; Neuquén, tres; Jujuy, tres, y además de El Calafate y Ushuaia, que se mantendrán, van a operar cuatro frecuencias a Mar del Plata, dos a Trelew y dos a Resistencia.
“Esto revela –aseguró– la importancia del hub de Córdoba: vamos a tener tres aviones posicionados acá (un Embraer y dos 737) para operar directamente 12 rutas a otras tantas provincias, conectividad norte – sur y Córdoba como destino emisivo y receptivo. Eso marca la importancia que tiene Córdoba para la compañía y para el país, porque no es solamente un centro de distribución (hub) sino también el segundo aeropuerto emisivo más importante de la empresa. Por eso hablamos del hub pero también de la importancia del nodo Córdoba para la compañía y para el país”.
Por último, reiteró que “además de las 12 rutas directas, tendremos 17 rutas intertramos, con una conectividad en Córdoba de un máximo de dos horas”.
Copa reanuda sus vuelos a Panamá desde el 17/11
Según la comunicación cursada por la aerolínea panameña a las agencias de viajes y operadores, ya está publicada en su sistema la programación de noviembre y diciembre, que prevé tres vuelos semanales (miércoles, jueves y sábados) Córdoba – Panamá, desde el 17 de noviembre. En diciembre, serán cuatro frecuencias semanales, al sumarse los lunes.
Además, la información a las agencias señala que desde el 2 de diciembre se reanudarán los vuelos desde Mendoza al aeropuerto de Tocumen, en Panamá, con tres frecuencias semanales.
Desde Ezeiza, Copa muestra en el sistema 10 vuelos semanales en noviembre hacia el Hub de las Américas (Panamá), frecuencias que aumentarán en diciembre. La compañía definiría próximamente la programación de enero 2022.