Perfil
CóRDOBA
Verano

Diego Ramos: “Emociona ver cómo Carlos Paz se prepara para recibir al teatro”

El actor se presenta en la villa junto a Pedro Alfonso y Paula Chaves con ‘Locos por Luisa’. Asegura que lo conmovió la denuncia de Fardín contra Juan Darthes.

Ramos Locos por Luisa
TRAYECTORIA. Diego Ramos, uno de los más queridos por el público. | Sebastián Hermández

Papeles entrañables interpretados a lo largo de varios años en series televisivas infantiles y también en aquellas pensadas para toda la familia, transformaron a Diego Ramos en un actor muy querido por el público y respetado por sus colegas. Por eso no sorprende la batería de pedidos de fotos que cada noche recibe al salir del Teatro del Lago en Carlos Paz, escenario en el que desembarcó para ser uno de los protagonistas de Locos por Luisa, junto a Pedro Alfonso, Paula Chaves y un gran elenco. No es la primera vez que Ramos elige a la villa para hacer temporada. En 2015 tuvo un gran debut en el que cosechó todo tipo de premios con la obra Priscilla, la reina del desierto, acompañando a Moria Casán en el Candilejas. “Con Priscilla la pasé genial y en general acá se la pasa bárbaro. Cuando te vas dos o tres meses de tu casa es muy lindo ir a un lugar donde se puede recorrer paisajes, ciudades y pueblos como pasa aquí en las sierras. Esa fue una de las razones que puse en la balanza a la hora de decidir venir a Carlos Paz”, sostiene Ramos. Y agrega: “Pero principalmente a mí me da mucha emoción ver a una ciudad que se prepara para recibir al teatro como pasa acá. El turista viene aquí y además de recorrer, tiene como primera opción de entretenimiento el teatro y eso como actor es buenísimo. También primó mucho el hecho de trabajar con amigos, con Dabope, una productora que ya tiene su sello en Carlos Paz. A pesar de que son muy jóvenes, ya llevan ocho temporadas y marcaron una impronta en esta plaza. En definitiva, todo era a favor”.

—¿Qué es Locos por Luisa?

—Es una comedia liviana, muy fresca, de equívocos, de puertas que se abren y se cierran todo el tiempo. Está pensada para toda la familia y tiene un montón de aditamentos para que la gente la pase bien. Hay humor para grandes y chicos y estamos muy contentos por la forma en que nos recibe el público, que vemos que se divierte y participa muchísimo. Yo soy amigo de Pedro y de Paula desde hace muchos años, y trabajar con amigos no tiene precio. Además está Iliana, una actriz que me la crucé toda la vida y es una excelente persona. Freddy, un talentoso y un gran compañero; Tomás Fonzi y Jujuy que son divinos. Dabope cuida mucho eso y arma el elenco en función de que no sea gente complicada y la pase bien. Eso se ve en el escenario. Nos elegimos después de las funciones para salir y principalmente nos respetamos como compañeros.

—Este año participó por primera vez en el Bailando y llegó a las instancias finales. ¿Cómo fue la experiencia?

—La pasé genial, me divertí, trabajé mucho. Fue un año muy corto y teníamos para preparar un ritmo por semana y luego cada dos o tres días. Era probar tu capacidad mental de recordar una coreografía en muy pocos días y al mismo tiempo probar si tu cuerpo era capaz de aguantarlo. Yo me enganché con lo que me quería enganchar, que era la parte artística y presentar cosas lindas. La pasé muy bien tanto con Lourdes Sánchez como con Macarena Rinaldi, compañeras geniales. En el Bailando se trabaja muy bien, se la pasa muy bien. A veces hay un gran prejuicio respecto a los líos y las peleas, pero cada uno se mete en lo que quiere meterse y elige. Lo mío era mostrar el talento para el baile y pude hacerlo. Fue una gran experiencia que repetiría. 

 

“Me duele no haber podido ayudar a Thelma Fardín” 
Diego Ramos fue parte del elenco de Patito Feo que en las últimas semanas se vio conmovido por la denuncia de Thelma Fardín hacia Juan Darthes. El actor se mostró dolido por no haber podido ayudar a una compañera en su momento más difícil. “Es una situación triste que una compañera la haya pasado mal, que un compañero haya hecho eso y que nadie se haya dado cuenta”, aseguró Ramos. “Te ponés en la piel de una nena de 16 años que sufrió eso, quedándose petrificada, sin poder decir nada y uno dice ´pucha, yo estaba cerca y no pude ayudarla´, a pesar de que ya no estaba más en Patito cuando se dio la gira en Nicaragua. Fue sobre el final de la tira y yo ni siquiera llegué al final del programa. Fue realmente horrible que haya sucedido una cosa así”, agregó.