Perfil
CóRDOBA
CONGRESO

El 95% de los puntos de la Ley de Bases “bis” lo acompañamos, aseguró Luis Picat

Francos, Rolandi y Santiago Caputo se reunieron con varios diputados cordobeses radicales, entre ellos de Loredo y Picat. Acordaron como se puede avanzar en la Cámara con las iniciativas del Ejecutivo y no repetir lo que del Senado.

Guillermo Francos Tweet 20240315
Tweet Guillermo Francos. | Twitter @GAFrancosOk

Al día siguiente de la negativa al DNU en el Senado, con alto protagonismo del radical Martín Lousteau, el gobierno prefirió no repetir errores y citar a varios diputados a Casa Rosada. El ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete, José “Cochi” Rolandi y el asesor presidencial, Santiago Caputo recibieron a los legisladores en varias tantas, entre ellos estuvieron los cordobeses Rodrigo de Loredo y Luis Picat.

Todo se apalanca para que Diputados no sea otro fracaso oficialista. Según comunicó el mismo Francos en sus redes, asistieron del bloque Pro, Cristian Ritondo junto a un grupo de legisladores Silvia Lospennato, Diego Santilli, , Silvana Giúdici, Luciano Laspina, José Carlos Núñez y Damián Arabia. En el turno tarde llegaron a Balcarce 50 el titular de la bancada radical, Rodrigo De Loredo, junto con los diputados Karina Banfi, Pamela Verasay y Luis Picat y la secretaria legislativa del bloque radical, Soledad Carrizo.

“Fue una reunión de sorpresa, intempestiva, Está relacionado al acercamiento del gobierno con los diferentes grupos. Nos mostraron la predisposición de dialogar”, remarcó el diputado oriundo de Jesús María y expresó que “el 95% de los puntos del borrador de la Ley de Bases enviada lo acompañamos, solo propusimos algunos cambios”.

Las modificaciones a las que se refiere Picat son en dos ejes: jubilaciones y reforma laboral. Para los radicales es “imperioso solucionar el tema haber jubilatorio. Ellos lo tomaron, se comprometieron a tener una solución para los jubilados en abril, que los ingresos se recompongan. Por lo menos cercano a nuestra propuesta”.

Con respecto al segundo tema, la reforma laboral, el diputado solicito que todo lo que están en el DNU se traslade a la Ley que se votará previamente. “Queremos que se incorpore a la Ley de Bases, todo lo que estaba dentro del DNU para que tenga más fuerza de Ley. Una manera de ayudar a compensar las jubilaciones, para que haya mas trabajo. Es un pedido de los gobernadores”, indicó.

Según la agenda que puede concretarse en Semana Santa, el cronograma es tratar la Ley de Bases bis primero y luego el DNU que ya fue rechazado por el Senado.