“Talleres es más que amor para mí”, sentenció Ángel Guillermo Hoyos apenas pisó el coqueto predio Amadeo Nucetelli. El flamante entrenador de la ‘T’ tiene una rica historia en el club de barrio Jardín, por eso no oculta sus sentimientos y afronta esta etapa asumiendo que esa pasión que siente por los colores azul y blanco serán de motivación para lo que viene.
‘Hoyitos’ jugó en la década de 1980 en Talleres, destacándose por su gran habilidad demostrada en los 171 partidos oficiales en los que vistió la casaca albiazul, cuando marcó 30 goles. Pero también se resalta por haber sido el primer entrenador de la era Fassi en el club.
Estuvo 57 días en el 2014, cuando la ‘T’ hacía miles de kilómetros jugando el Federal A. Aquel equipo quedó en las puertas del ascenso, perdió dos finales y no renovó contrato.
Transcurrieron siete años desde aquella partida, y tan solo tres entrenadores (Frank Kudelka, Juan Pablo Vojvoda y Alexander Medina), y Hoyos regresó a Talleres, con una enorme trayectoria, para su segunda oportunidad como entrenador.
“Yo le había dicho a Guillermo que iba a volver”, sostuvo el presidente de Talleres, Andrés Fassi. Y lo hizo. Muchos hablan de revancha. En la conferencia de prensa de su presentación se lo preguntaron dos veces. Y en ambas ocasiones, el técnico que entrenó a Lionel Messi en las inferiores del Barcelona dijo: “Esperaba el regreso... No soy hombre de revancha, soy una persona que cree en la oportunidad. Creo en los momentos.
Encuentro familia en Talleres. Estar acá es único. Vivo emocionado y eso no es debilidad, es sentir; porque estoy en mi casa... No busco revancha. Si la buscara estaría alimentando mi ego”.
El sentimiento de Hoyos por Talleres no es una pose. Desde el primer minuto que se enteró de la posibilidad, lo movilizó. Por eso, en la presentación se emocionó hasta las lágrimas cuando Fassi lo anunció. Varias veces lo abrazó y agradeció, por lo bajo, esta “nueva oportunidad”, como él dice.
“No es fácil llegar acá”, dijo mientras se refregaba los ojos. Su historia de vida deja reflejado que es una persona muy apasionada. En consecuencia, lo del viernes no fue un momento más para él. Su semblante se le transformó cuando vio en las paredes de las instalaciones del predio su foto en medio de todas las glorias del club. “Jugué, sentí, viví el fútbol de Talleres. Lo que busque para Talleres será lo mejor. Es un club grande y por eso buscaremos ser protagonistas”, envió como mensaje a los hinchas albiazules.
423
partidos oficiales dirigió Hoyos como entrenador en su carrera. Ganó 175, empató 99 y perdió 149.
PROMESA DE REFUERZOS DE JERARQUÍA
El presidente de Talleres, Andrés Fassi, explicó que se vienen “muchas horas de trabajo, para evaluar las tomas de decisiones que debemos afrontar”. Y tiene que ver con la llegada de las incorporaciones para afrontar las competencias que se le avecinan: Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores.
Fassi, en consonancia con el flamante entrenador, entiende que deben llegar entre ocho y 10 incorporaciones. Y a propósito, sostuvo: “Talleres volverá al mercado y muchos de ellos serán jugadores comprados... Vamos a reforzarnos en todas las líneas. Traeremos jugadores de jerarquía”.
En tanto son inminentes los anuncios de las llegadas de Rodrigo Garro (Instituto) y Francisco Álvarez (San Martin de San Juan). Por otra parte, Fassi reconoció que hubo ofertas por Villagra, Enzo Díaz, Diego Valoyes y Juan Cruz Komar, pero que ninguna cubrió las expectativas de lo que pretende Talleres.