Perfil
CóRDOBA
TEATRO

El clásico teatral "Los Mosqueteros del Rey" regresa a la cartelera cordobesa

La premiada obra teatral vuelve a los escenarios cordobeses y será protagonizada por un nuevo elenco. En esta temporada 2023/24, el 28 de diciembre, desembarcará en Carlos Paz.

Mosqueteros - Carlos Paz
. | Prensa

La reconocida obra teatral “Los Mosqueteros del Rey” regresa a la cartelera teatral porteña y cordobesa. La obra dirigida por Manuel González Gil y protagonizada por un nuevo elenco, promete revivir su gloria en Buenos Aires y Carlos Paz durante la temporada 2023/24. 

Jesús María presentó la grilla del festival, reitera las exitosas noches mixtas entre folklore y música popular

En esta oportunidad, los personajes de esta historia serán interpretados por Nicolás Cabré, Jorge Suárez, Nicolás Scarpino y Fredy Villareal.

TEATRO

Inicialmente, “Los Mosqueteros del Rey”, fue estrenada en junio de 1991 y en los roles protagónicos estuvieron: Miguel Ángel Solá, Hugo Arana, Darío Grandinetti y Juan Leyrado.  

Además, la obra fue galardonada con numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales. 

  • - Premio Prensario 1991/92.

  • - Premio Leónidas Barletta 1992.

  • - Premios Estrella de Mar 1992 y 1993.

  • - Premios A.C.E. al Teatro 1992.

  • - Premios Carlos Paz 1994. 

“Es repetir un éxito como el que fue en ese momento. Es algo muy raro y, sin embargo, se dio y estamos contentos de poder llevarle a la gente este producto que es una fiesta”, comentó Jorge Suárez

TEATRO

Próximamente, se estrenará en el Teatro Candilejas 1 de Carlos Paz el 28 de diciembre y tendrá 90 minutos de duración. “Mezclar estas vacaciones con trabajo, con esta obra y con estos compañeros, la verdad que la estamos pasando superbien. Es venir y pasarla bien, esa es la idea”, agregó por su parte Nicolás Cabré en diálogo con ElDoce.tv. 

¿De qué trata la historia?

Cuatro actores tratan de dar inicio a la función. Sin embargo, una serie de incidentes se los impide, ya sea porque olvidan los textos, se confunden con los momentos de entrada y salida, hay contradicciones o comentarios sobre la información del relato. Poco a poco, intentan montar la célebre novela de Dumas, pero las complicaciones se incrementan hasta el momento donde deben tomar una decisión radical.

"Los Mosqueteros del Rey" explora la comedia a partir del juego del “error actoral” y construye una pieza desopilante, ocurrente e imperdible.

“Estamos al borde de lo ridículo, es muy divertido, no se lo pueden perder”, concluyó Jorge Suárez.  

Entradas por www.plateanet.com