Perfil
CóRDOBA
JUICIO

El ex intendente de Villa María Martín Gill va a juicio por lesiones leves y violencia de género

La fiscal Juliana Companys elevó a juicio la causa contra el actual ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia. La semana pasada fue indagado en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento San Martín.

Martín Gill junto a su abogado en Tribunales
Martín Gill junto a su abogado en Tribunales | Puntal

La fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys elevó a juicio la causa contra el ex intendente Martin Gill por lesiones leves calificadas por vínculo y por violencia de género.

El exintendente Martín Gill fue indagado, durante la semana pasada en los Tribunales de Villa María en el marco de la investigación de la denuncia de L.A. de 39 años. El actual ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia se encuentra imputado.

“Martín está confiado de que hizo lo correcto y fue lo que declaró. Sobre las circunstancias que rodearon toda la acusación, ejerciendo un derecho que es su defensa”, manifestó su abogado, Eduardo Rodríguez.

Desde la defensa adelantaron que recurrirán el pedido de la fiscal y que deberá ser el Juzgado de Control quien decida si la causa va a juicio o no. El plazo para presentar esta medida es de 6 días hábiles. La causa podría no llegar a juicio si previamente se otorga el sobreseimiento solicitado para Gill en esta causa.

Desde el entorno del actual ministro hicieron trascender que hay elementos de prueba aportados a la causa que no habrían sido tenidos en cuenta por la instructora.

La investación comenzó en marzo del año pasadigo, cuando una mujer que había formado pareja con Gill, se presentó ante la Justicia para dar a conocer la situación que vivía frente a hechos de violencia física y de amenazas de las que era víctima. A pocos días, se conoció la imputación cuando el ex mandatario se presentó en la Unidad Judicial para devolver elementos que la mujer había dejado en la casa que compartían.

En un primer momento, la víctima recibió custodia policial, dado que manifestó temor por el entorno del intendente, pero luego cesó esa custodia.

En agosto, Gill negó los hechos que se le imputaban ante la fiscal.

Durante la investigación ocurrió un hecho que despertó suspicacias por su gravedad. A comienzos de abril, el documento en PDF que contiene la primera declaración de la víctima en la Unidad del fuero especial de Villa María se filtró y viralizó. El mensaje con el documento se disparó desde una computadora del Poder Judicial un domingo por la tarde.

Vale aclarar que el expediente era considerado secreto, aún para la víctima que pidió constituirse en querellante con el patrocinio de la abogada Florencia Vottero. El Tribunal Superior de Justicia ordenó de inmediato la apertura de un sumario administrativo, por lo que esos antecedentes se encuentran en la ciudad de Córdoba.