Perfil
CóRDOBA
TEMPORADA INVERNAL

El exclusivo Cerro Castor

Ubicado a 26 km de Ushuaia, es el centro de esquí más austral del mundo. Cuenta con 13 medios de elevación, 35 pistas y nieve de calidad durante toda la temporada.

Cerro Castor
ALOJAMIENTO. El un centro ofrece Castor Sky Lodge, 15 cabañas en la base del cerro, rodeadas por un bosque centenario de lengas. | CEDOC PERFIL

El centro de esquí más austral del mundo, Cerro Castor, está ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia y algunas de sus características le otorgan un diferencial importante, como por ejemplo la calidad de nieve que le brindan el emplazamiento en la ladera sur y la latitud, con la base establecida en los 195 metros sobre el nivel del mar y la cima a 1.057 msnm.

El complejo es un emprendimiento familiar y otro detalle distintivo es que cuenta con un exclusivo diseño, similar al de los principales centros invernales de Europa y que se replica en cada una de sus construcciones. Además, dispone de una red de nieve artificial que cubre ampliamente la superficie desde intermedia hasta la base, con lo cual garantiza su utilización durante toda la temporada en 12 km de pistas, un 30% del total.

Gracias a esas características y por la calidad de nieve, es el centro de esquí con mayor número de equipos internacionales que entrenan allí cada año: alrededor de 25 equipos a lo largo de la temporada, la mayoría para competir en Copa del Mundo y clubes regionales. 

El centro cuenta con 13 medios de elevacion; 35 pistas y caminos, con diferentes niveles de dificultad (28% verdes, 19% azules, 28% rojas y 25% negras); un sector exclusivo para principiantes; un snowpark y un circuito de skicross; ocho puntos gastronómicos, cuatro en la base (Snowbar, Morada del Águila, Ona House y Alpino Sports Bar) y cuatro en la montaña (480, Terrazas del Castor, La Barra y Viejo Castor); 650 hectáreas esquiables, y una pista de patinaje sobre hielo. El alquiler de equipos abarca desde esquí Alpino, de Fondo, Snowboard, Snowblade y raquetas, hasta guarda esquí con 150 lockers premium.

Para quienes deseen iniciarse en los deportes de nieve o perfeccionar su técnica, Cerro Castor cuenta con escuelas de esquí y snowboard, ubicadas en la base y en la cota 480, con un plantel de 70 instructores que hablan varios idiomas. Se dictan clases privadas y colectivas, de hasta 10 personas.

Y para los más chicos, el centro ofrece su ‘escuelita’, para aprendices de entre 7 y 14 años, con servicio de día completo, y su Jardín de Nieve, para niños de entre 3 y 6 años, también con la opción de día completo de esquí o mediodía. Para bebés de 3 meses hasta chicos de 6 años que no quieran esquiar, dispone de una guardería en la base, con una salita especialmente acondicionada para dormir o jugar y con las opciones de día completo o mediodía.

 

Castor Ski Lodge

Es un complejo de 15 cabañas desarrollado bajo un concepto de servicio a medida de los esquiadores y está ubicado en la base del cerro, rodeado por un bosque centernario de lengaa. Ofrece una cabaña con capacidad para 6-8 personas (180 m2); 10 cabañas con capacidad para 4-6 personas c/u (105 m2), y cuatro cabañas para 2-3 personas c/u (68 m2).

Los servicios y equipamiento incluyen media pensión; habitaciones con cama matrimonial o individual; baños con hidromasajes; living con chimenea; cocina-comedor totalmente equipada; calefacción con loza radiante en todos los pisos; sofá cama; LCD con DirectTV; Wi-Fi; Kid´s Club; fast pass en medios de elevación; traslados a la ciudad en horarios fijos y servicio de compras en la ciudad. En la temporada 2019 se inauguró el Spa, con salas de masajes, zona de relax, gimnasio totalmente equipado, pileta in-out, dos jacuzzis(uno in y otro out), vestuario y sauna húmedo y seco.

 

Otras ventajas.

Según la frecuencia de vuelos (conectividad), se puede esquiar el mismo día que se arriba y hasta el último día inclusive. Además de los servicios de alojamiento en Castor Ski Lodge, hay una amplia variedad y calidad de hotelería en la ciudad de Ushuaia y la posibilidad de combinar esquí y excursiones; el acceso desde el centro urbano es rápido y fácil. Sumado a la calidad y cantidad de nieve desde el inicio hasta el fin de la temporada, la inexistencia de demoras en los medios de elevación, con fácil acceso a todas las pistas y la variedad y calidad de la gastronomía, hacen que Cerro Castor sea el centro de esquí elegido por familias con niños, personas del estrato ABC1 a partir de los 25 años y amantes del esquí, de las buenas pistas, de los lugares exclusivos y del buen vivir.

 

Cerro Castor en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/CerroCastorUshuaia

Instagram: https://instagram.com/cerrocastor/

Página web: www.cerrocastor.com