Siete localidades de la provincia de Córdoba no tendrán más sus Registros del Automotor, según indica una resolución del Ministerio de Justicia de la Nación que establece “la supresión de sedes registrales” que alcanzan un total de 136 en todo el país.
En el marco de una primera etapa de la reestructuración del sistema y con la promesa de agilizar y abaratar las transferencias de vehículos, el gobierno de Javier Milei oficializó este miércoles con la publicación en el Boletín Oficial el cierre de 136 Registros del Automotor.
De ese total, ocho sedes estaban en las localidades cordobesas de Corral de Bustos, Cruz del Eje, Jovita, Mina Clavero, Justiniano Posse, Alejo Ledesma y Balnearia. Todas tenían “competencia exclusiva en motovehículos”, pero Cruz del Eje tenía un registro del automotor con “competencia exclusiva sobre maquinaria agrícola, vial o industrial y de créditos prendarios”.
“La medida propuesta obedece en principio a la necesidad de reorganizar la estructura de los Registros Seccionales en razón de que existen distintas jurisdicciones territoriales en las que, existiendo encargados titulares de Registros Seccionales en sus distintas competencias, al mismo tiempo esos funcionarios revisten el carácter de interventor de uno o dos de los Registros Seccionales de las restantes competencias”, indica la resolución 209/2024.
Y agrega, entre otros puntos: “La medida que se propugna materializa la voluntad de promover el cierre de Registros Seccionales intervenidos en pos de la reducción de la administración pública nacional, en el marco de las políticas públicas que viene llevando a cabo el Estado nacional”.