Perfil
CóRDOBA
GRAVE DENUNCIA

El intendente de Santiago Temple acusó a su rival político por las amenazas de muerte

Denunció que desvalijaron su casa y dejaron una nota con amenazas de muerte para que baje la candidatura de su reelección. Este lunes, acusó al candidato opositor.

29-05-23 marco ferace intendente santiago temple
Marco Ferace, intendente de Santiago Temple. | Facebook

El intendente de la localidad cordobesa del departamento de Río Segundo, Marco Ferace, denunció que el pasado sábado a la madrugada ingresaron a su casa y le robaron dos notebooks y dos teléfonos celulares, entre otras pertenencias. Pero indicó que lo más grave fueron las amenazas de muerte.

Según su testimonio, le dejaron un mensaje extorsivo que decía "Bajate o muerte", en referencia a su candidatura por Hacemos Unidos por Córdoba para la reelección del municipio.

En diálogo con Cadena 3, Ferace dijo que “había muchas cosas de valor que no se llevaron" y lo que le llamó la intención fueron que las notas estaban en su dormitorio debajo de la ropa revuelta "escritas con un delineador o pintura que encontraron en el mismo dormitorio” y que decían "Bajate o muerte".

Marco Ferace, intendente la localidad de Santiago Temple.

Santiago Temple renueva sus autoridades el próximo 18 de junio. El único candidato opositor por el vecinalismo es Elvio Mondino, quien ya fue intendente de la localidad y a quien Ferace acusó por las amenazas que recibió.

"Entramos al municipio en 2019 y veníamos de una gestión a la que le ganamos, que venía de 19 años y que es el único candidato opositor. Ya sufrimos esta situación, no a este nivel. Cuando fui concejal entre 2015 y 2019, el que era candidato me llegó a expulsar del pueblo y recibí amenazas de este tenor, pero telefónicas y tuve que andar con custodia policial", contextualizó.

Y agregó: "Nosotros realizamos muchísimas denuncias por todo el manejo fraudulento que encontramos al ingresar en 2019, fondos públicos por obras que no se realizaron y se rindieron, ordenanzas truchas. En un allanamiento en la casa del intendente se encontró un libro de actas del Concejo Deliberante que había sido denunciado por él como robado, carpetas con mi nombre, audios públicos de Whatsapp donde él decía que sólo quiere entrar por venganza".