Perfil
CóRDOBA
Instituto

El juego de los dos errores

Un par de equivocaciones defensivas le costaron caro a La Gloria. La derrota con Brown de Adrogué lo aleja de la cima.

Brown de Adrogué-Instituto
SIN GLORIA. Instituto perdió ante Brown de Adrogué, que celebró con un triunfo los 500 partidos de Pablo Vico como DT. | PRENSA BROWN DE ADROGUÉ

Una mano propia en el área luego de un saque lateral ajeno. Dos quedos sucesivos en el área chica después de una pelota parada. En apenas siete minutos se le vino abajo el partido a Instituto, frente a Brown de Adrogué. Los dos errores fue determinantes para a suerte de la Gloria, a pesar del descuento de Graciani que estableció el 1-2 en el marcador final.  

El primer tiempo albirrojo fue de mayor a menor. En apenas un minuto y medio hizo revolcar dos veces a Ramírez, el arquero local, pero la falta de claridad le impidió abrir el marcador. Después tendría otras dos situaciones claritas, un cabezazo de Bochi que el cuidapalos desvió al córner y un inexplicable yerro de Becker desde inmejorable posición.

      BAJO LA LUPA

  • Bien. Instituto marcó superioridad cuando logró sostener el juego en campo rival.
  • Más o menos. La falta de puntería atentó contra las posibilidades de la Gloria. De haber aprovechado sus chances del primer tiempo, otra hubiera sido la historia
  • Mal. Dos errores defensivos del elenco albirrojo quebraron la paridad en el marcador y fueron determinantes para la suerte del partido.

Pero tras aquel arranque resonante, el trámite también le había empezado a ofrecer dificultades a la Gloria. El elenco cordobés no logró sostener el juego en campo rival y Brown empezó a animarse. Aunque sin claridad, el anfitrión obligó a un par de intervenciones de Carranza. La más clarita, un tiro de Contreras que dio en un palo.

Los goles de Noble y Belinetz, a los 9 y 16 minutos del complemento, fueron demasiado para La Gloria. Recién al final, el partido le daría a chance de un descuento y de pelear por un empate que nunca llegó.

Pablo VicoTARDE DE FESTEJOS. Antes de la victoria ante Instituto, Brown de Adrogué bautizó una tribuna con el nombre de su actual director técnico. El equipo bonaerense quedó como escolta de Belgrano. 

Síntesis del partido

Brown de Adrogué (2): Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Emiliano Mayola y Ayrton Sanchez; Leonardo Zaragoza, Julián Giménez, Matías Sánchez y Matías Noble; Elías Contreras y Mateo Acosta. DT: Pablo Vico.

Instituto (1): Jorge Carranza; Agustín Gómez, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Diego Becker; Santiago Rodríguez y Martín Pino. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: ST, 9m Noble (B); 16m Franco Belinetz (B); 45m Graciani (I) de penal.

Cambios: ST, al comienzo, Belinetz por Acosta (B); 17M Joaquín Molina por Arias (I); 24m Joaquín Mateo por Becker (I) y Gregorio Rodríguez por Pino (I); 35m Jacobo Mansilla por Noble (B) y Gonzalo Miceli por Giménez (B); 48m Matías Sproat por Zaragoza (B).

Amonestados: Kippes, Contreras, Mansilla (B); Monje, Alarcón, Carranza, Bochi (I).

Incidencias: ST, 43m Carranza (I) le atajó un penal a Belinetz (B).

Cancha: Brown de Adrogué. Árbitro: Nazareno Arasa.

 

       LEÓN EN CUYO

  • Desde las 16, Estudiantes de Río Cuarto visita a Gimnasia de Mendoza en la continuidad de la 16° fecha de la Primera Nacional 2022.
  • Los dos equipos pugnan por consolidarse en la zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso: el León del Imperio del Sur con 24 puntos y el Lobo con 22 unidades.