Perfil
CóRDOBA
Nuestro Hogar III

El niño de tres años dio negativo en el segundo test de COVID-19

Se le realizó un segundo hisopado, al igual que a su círculo familiar más cercano. Todos los resultados fueron negativos. Desde Provincia se busca el nexo epidemiológico.

Hospital de Niños Cba
Hospital de Niños | Cedoc Perfil

El nene de tres años internado en el Hospital de Niños por COVID-19 dio negativo en el segundo test que se le realizó en la jornada del viernes, según información exclusiva a la que accedió PERFIL CORDOBA . Al igual que los estudios realizados a su familia, a sus allegados y a todas las personas que tuvieron algún tipo de contacto con el pequeño, todos los análisis arrojaron resultado negativo.

Debido a que no se encontró ningún tipo de nexo epidemiológico, ya sea anterior o algún contagio posterior a otra persona por parte del niño, se decidió realizarle un segundo hisopado a la madre y hermanos para ver si había algún cambio respecto a los primeros estudios, pero los resultados se repitieron en el entorno cercano.

Por tal motivo, las autoridades sanitarias aún siguen en la búsqueda con el objetivo de dar con el nexo epidemiológico del pequeño en barrio Nuestro Hogar III. Personal del Hospital del Niños se mostró sorprendido por un caso con características particulares, ya que a pesar de haber tenido un contacto muy estrecho con sus familiares, no existió ningún tipo de contagio. En Córdoba, en el caso de los otros pacientes a los que se les detectó COVID-19 sí se pudo determinar el nexo epidemiológico.

Según explicaron fuentes oficiales ante la consulta de este medio, el primer estudio al niño que vive en barrio Nuestro Hogar III se repitió, dando ambos resultados positivos, y el segundo estudio se realizó siete días después del primero. “Era esperable que diera negativo a una semana del primer estudio por tratarse de un niño. Es un proceso que puede considerarse normal”, comentaron.

Profesionales consultados señalaron que el tipo de técnica que se aplica para los hisopados no arroja falsos positivos, pero comentaron que “es común que ocurra en el marco de una pandemia, ya que que debido al gran volumen de muestras que se manejan, se puede producir algún tipo de contaminación cruzada”.

Infectólogos y virólogos también fueron consultados y coincidieron en las características propias de este caso. Además, explicaron que en todo el mundo aún no hay demasiadas precisiones contundentes sobre el coronavirus y su evolución con el correr de los días.

Nuestro Hogar III. Conocidos los resultados negativos, el viernes se decidió permitir la circulación de los vecinos dentro de un radio de 11 manzanas que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estableció como barrera sanitaria.