Perfil
CóRDOBA
García Elorrio

“El pacto Schiaretti-Macri es para disolver Juntos por el Cambio en Córdoba y el peronismo en el país”

El dirigente de Encuentro Vecinal aseguró el ‘acuerdo’ entre el gobernador y el expresidente “no se alteró nunca” y que eso se vio reflejado en el armado de las listas y las fórmulas de Juntos por el Cambio en Córdoba. Asegura que no se llegó a un acuerdo con JxC debido a que pretendían armar un frente provincial “pero sin injerencias desde Buenos Aires”.

21-5-2023-García Elorrio
PACTO. Para García Elorrio, el acuerdo entre Macri y Schiaretti no ha variado nunca. “Después del cierre de listas en Córdoba quedó muy claro”, sostuvo. | CEDOC PERFIL

“El pacto entre Schiaretti y Macri no se alteró nunca. Sólo una vez falló porque el gobernador decidió no avanzar”. Aurelio García Elorrio asegura que tras el armado de las listas en Córdoba de las principales fuerzas políticas el acuerdo entre el gobernador y el expresidente de la Nación quedó más evidente que nunca y tiene un objetivo con doble impacto: romper Juntos por el Cambio en Córdoba y al peronismo a nivel nacional.

Invitado al programa ‘Con el diario del lunes’, el espacio que PERFIL CÓRDOBA posee en Canal 10 junto a los SRT, García Elorrio precisó que “cuando estaba en la Legislatura veía como la oposición le votaba cosas controvertidas a Schiarerti y al día siguiente en el Congreso, el peronismo cordobés votaba las cosas de Macri”.

“El pacto Macri-Schiaretti es el que hace andar la política y el acuerdo es romper Juntos por el Cambio en Córdoba todo lo que se pueda para dejar la provincia a Schiaretti y que a nivel nacional Schiaretti rompa el peronismo. Lo importante es saber hasta dónde quieren llegar”, describió el referente de Encuentro Vecinal quien se explayó sobre este tema en su libro “El pacto”. A diferencia de 2019 que, según el exlegislador, el gobernador no cumplió al cien por ciento con su palabra, “ésta vez Schiaretti le va a cumplir a Macri”.

De campaña. Entrando de lleno en la campaña rumbo al 25 de junio, García Elorrio sostuvo que Encuentro Vecinal, el espacio que lo tiene como candidato a gobernador junto a María Rosa Marcone, “no necesita diferenciarse de nadie: hace años que trabajamos temas como seguridad y narcotráfico con mucha humildad y paciencia. Somos democráticos: esperamos el día que el pueblo pose su mirada en nosotros, eso es la democracia,  ofrecerse en cada elección y que ese día la gente se fije en nosotros”.
 
En ese sentido, destacó que esa estrategia “necesita de varios años”. “En las primeras elecciones no teníamos candidato a gobernador, llevábamos 70 candidatos en toda la Provincia. En esta elección, vamos casi con 700. Estamos haciendo los deberes, tratando de constituir una fuerza política interesante y los temas que le preocupan a los cordobeses los tenemos estudiados”, sostuvo García Elorrio.

El candidato se mostró preocupado por los posibles votos que puedan perder tras la aparición de otros actores en la escena política, no obstante confesó que confía en que la sociedad opte por Encuentro Vecinal buscando otras alternativas. “En estas elecciones el electorado cordobés estará confundido por los movimientos que han hecho las fuerzas. Entonces, si a esas lagunas la resuelven por lo positivo y no por la contra, tengo esperanza, y si nos dan su voto se traduce en más legisladores, más concejales”, precisó.