martes 27 de septiembre de 2022
CóRDOBA CRÉDITOS A TASA CERO

El Programa Vivienda Semilla ya llegó a 3.000 familias

Se trata del programa ‘10 mil Viviendas’, que se ejecuta a buen ritmo en toda la Provincia. Los préstamos son a tasa cero y busca ser un envión para cumplir el sueño de la casa propia.

24-08-2022 14:41

Disminuir el déficit habitacional y ayudar a concretar el sueño de la casa propia es una de las metas propuestas en la actual gestión del gobernador Juan Schiaretti. Para ello, se puso en marcha ‘10 mil Viviendas’, un programa que otorga créditos hipotecarios sin interés y a devolver en 20 años.

Con la idea de imprimirle un carácter federal y que la iniciativa llegue a más rincones de Córdoba, 392 municipios y comunas se adhirieron y la línea crediticia Vivienda Semilla comenzó a ser una realidad en distintos puntos de la provincia.

“Es importante que desde el Estado provincial le brindemos a nuestra gente la posibilidad de llegar a la vivienda, por un lado, llevando tranquilidad y seguridad y, por otro, moviendo la economía de la provincia a través de la construcción”, sostuvo Schiaretti.

Actualmente, entre hogares finalizados y en construcción ya se alcanzó a 3.000 familias. La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, explicó que quienes recibieron el dinero automáticamente compraron los materiales y contrataron la mano de obra para poder avanzar en la edificación.

La funcionaria también remarcó el compromiso de las y los vecinos “lo que nos permite seguir trabajando por más soluciones habitacionales junto a intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales”.

A través de Vivienda Semilla se construirán más de 7.000 nuevos hogares en Córdoba.

Más Vida Digna
Paralelamente y de manera integral, también favorece el desarrollo de las familias en hogares más seguros y cómodos a través de ‘Más Vida Digna’. Esta iniciativa brinda la oportunidad de construir o terminar la edificación de un baño o dormitorio, reduciendo así el déficit habitacional cualitativo.

La Provincia pone en marcha 50.000 créditos de $ 160.000, a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas. El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra.

Los requisitos para anotarse incluyen ser propietario/tenedor de la vivienda, poseer al menos un indicador de vulnerabilidad social (hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado (sin baño) y calidad insuficiente de los materiales constructivos) y registrar ingresos menores a seis salarios mínimos, vitales y móviles.

Paso a paso, cómo solicitar el beneficio (hasta el 23/09):

1-Ingresar a Ciudadano Digital con el usuario nivel 2.

2-En el buscador, escribir Formulario Único de Postulantes y buscar la opción Más Vida Digna.

3-Completar los datos de la/el postulante.

4-Al finalizar la gestión, hacer clic en Finalizar postulación y luego confirmar.

Cabe aclarar que quienes cumplan con los requisitos previstos participarán de un sorteo en la Lotería de la Provincia de Córdoba. Las personas que resulten seleccionadas pasarán por un proceso de verificación y, en una instancia posterior, recibirán el primer desembolso (60% del crédito).

Inscripciones abiertas
La línea “Vivienda Semilla” otorga un monto de $ 2.900.000 para la construcción de vivienda única y permanente, y puede devolverse a 20 años. Las postulaciones se realizan a través de FUP (Formulario único de inscripción) o ingresando desde la página https://www.cba.gov.ar/

En esta Nota