Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES PROVINCIALES

El TSJ de Córdoba sancionó a OCASA con una millonaria multa por los fallos ocurridos en elecciones provinciales

A causa de los diversos incumplimientos durante el escrutinio provisorio, la sanción impuesta por el TSJ de Córdoba asciende a 739 millones de pesos.

TSJ Cordoba
Multa a OCASA | Justicia Córdoba

Luego de las irregularidades ocurridas durante el escrutinio provisorio de las pasadas elecciones provinciales, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), sancionó a la empresa Courrier Argentina S.A. (OCASA) con una multa de 739.211.954,91 de pesos.

El Alto Cuerpo, en su evaluación, ha confirmado la existencia de las siguientes deficiencias:

  • - Falta de asistentes tecnológicos para operar el equipo Turing,
  • - problemas de conectividad en múltiples establecimientos,
  • - ineficacia del plan de contingencia.

Además, en el acuerdo emitido (n.° 250, Serie “C”) el TSJ concluyó que estos inconvenientes derivaron en un “incumplimiento grave” que tuvo como consecuencia la falta de transmisión de 457 mesas

La decisión del TSJ se adoptó luego de completar la investigación administrativa iniciada a pocas horas del comienzo del escrutinio provisorio. 

A pesar de las deficiencias identificadas, desde el Tribunal sostienen que “no se ha afectado la seguridad, certeza, trazabilidad y verificabilidad de los datos que resultan el fiel reflejo de la voluntad popular sobre la cual se hizo el escrutinio definitivo”.