Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES MUNICIPALES

Elecciones en Córdoba 2023: Paola Nanini gana en Colonia Caroya y se perfila como la nueva intendenta

Con más del 80% de las mesas escrutadas, la candidata del oficialismo se impone por unos cuatro puntos contra Peralta Cruz. La participación superó el 65%. Cómo continúa el calendario electoral en Córdoba

Elecciones en Colonia Caroya: Paola Nanini será la próxima intendenta
Paola Nanini se impone en los comicios como la próxima intendenta | Redes sociales

La extensa agenda electoral cordobesa, que comenzó en marzo pasado con los comicios de La Falda, tuvo una nueva edición en Colonia Caroya, donde se eligió intendente, miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, para el período 2023-2027.

Los comicios se desarrollaron en el horario de 8 a 18 horas y las votaciones tuvieron lugar en los clubes Bochas Sport Club (35 mesas) y el Club Juventud Agraria Colón (21 mesas).

Al igual que las elecciones a gobernador, se utilizó un modelo parecido al de la Boleta Única de Sufragio (BUS). 

Se presentaron cinco candidatos a la intendencia: Matías Roldán como candidato del Partido Demócrata Cristiano; Nelson Panontini del Frente Cívico; Paola Nanini de Proyecto Caroya, el espacio que hace ocho años creó Gustavo Brandán y que le permitió llegar a la intendencia; Oscar Terreno por Caroya Participativa y Matías Peralta Cruz por Somos Caroya (Unión Cívica Radical, PRO y Partido Libertario).  

De esta forma, con el 100% de las mesas escrutadas, la candidata del oficialismo, Paola Nanini (Proyecto Caroya) con el 34,58% de los votos, se impone contra el 31,83% de Matías Peralta Cruz (Somos Caroya). Se registró una participación que superó el 65%. 

Además, el intendente de la ciudad de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, se acercó a la localidad para saludar a Paola Nanini como nueva intendenta.

“Felicitaciones Paola Nanini, flamante intendenta electa de Colonia Caroya. Extiendo mi saludo a los demás candidatos y a los vecinos de esta pujante localidad que vivieron un domingo de elecciones y compromiso cívico. Con Paola trabajaremos juntos por el progreso de la región”, expresó el intendente. 

Elecciones

Cómo sigue el calendario electoral 

Posteriormente, no habrá fechas de elecciones durante dos semanas y recién el 23 de julio se volverá a votar. Con las elecciones a intendente en Córdoba y, al mismo tiempo, en otros municipios del interior de la provincia. 

Hablamos de las localidades de: El Rodeo, Villa Valeria, Rafael García, San Marcos Sierras, General Deheza, La Paisanita, Villa Los Aromos, Embalse, Colonia Valtelina, Río de los Sauces, Mattaldi, Los Cisnes, Calmayo, Nicolás Bruzzone, Olivares San Nicolás, Vila Parque Santa Ana, Serrano, Toro Pujio, Cerro Colorado, Los Pozos y Lucio V. Mansilla.