El legislador “liberal” Gregorio Hernández propone quitar el nombre “Hugo Chávez” al auditorio de la Universidad Nacional de Córdoba. Lo hizo a través de una carta al rector Jhon Boretto, que compartió en sus redes sociales.
Para Maqueda, proceder a “modificar o cambiar” la identificación de la sala, sería una manera de “solidaridad con la comunidad venezolana en nuestra provincia y país”.
Uber, Didi y Cabify en Córdoba: confirman que los policías no pueden trabajar con esas aplicaciones
El auditorio está ubicado en el pabellón Venezuela de la Facultad de Filosofíay Humanidades, en el boulevard de La Reforma.
En la carta, el legislador sostiene que “el pueblo venezolano concurrió a las urnas de manera pacífica para expresar su descontento con la situación política, social y económica que vive su país”.
Detienen a los socios de BNP Producciones, Héctor Baistrocchi e Iván Aballay
Al mismo tiempo, justifica que el “régimen chavista ha perdido legitimidad y se ha convertido hace un tiempo en un gobierno dictatorial. Por consiguiente, contar con un lugar de formación que se identifique con Hugo Chávez “impulsor de la revolución bolivariana y de las políticas que ha provocado la emigración de millones, es un insulto para los valores democráticos y republicanos que defiende la Universidad y los cordobeses”.
El gobernador y el intendente también se expresaron
El Gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora y el intendente de la ciudad capital, Daniel Passerini expresaron en sus redes su posición en relación a las elecciones presidenciales venezolanas. “Quiero expresar mi preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el gobernador.
Passerini, en un mensaje con el mismo tono, comunicó que “Venezuela necesita garantías. La soberanía de la voluntad popular es la manera de respetar y valorar la democracia. La Justicia de ese país y el Gobierno actual, deben mostrar transparencia que tranquilice y brinde legitimidad. De lo contrario, las sospechas serán insostenibles”.